Hay diferencias sobre desde cuándo se considera titulación: ANT por cifras que no cuadran
El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vergara habló en La W se refirió al panorama actual de la ANT en el país.

Hay diferencias sobre desde cuándo se considera titulación: ANT por cifras que no cuadran
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sobre las declaraciones de ministra de Agricultura en La W, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vergara, comentó el preocupante situación de la formalización de las hectáreas y cuantías realmente han sido entregadas en el gobierno actual.
En esta misma emisora señaló que “he encontrado muchas diferencias desde cuando se considera titulación. Nosotros consideramos que es cuando se le entrega en la mano a la gente el título”.
El País America subió un artículo en que le revela las posiciones de varios empleados de la ANT de manera anónima. Denunciando que por la presión inflaron las cifras de la Agencia y que eso les hizo perder rigurosidad, el gerente afirma que no conoce esos testimonios.
“No conozco estos testimonios, lo leí ayer. No conozco porque ese debate no se ha dado de ninguna manera, aquí que yo conozca internamente, nunca”.
Sobre el informe de la Contraloría hecho a la ANT, que habla de gestión del año pasado que revela serios problemas en el registro de las tierras. Señala el ente de control que registraron predios que al cierre del año pasado no eran de la ANT y el registro de 252 predios al inventario del fondo de tierras por un valor de cero pesos.
“Usted me está hablando de cosas que realmente no tengo elementos de juicio para contestar. Lo que tengo claro es el tema de que son los predios entregados por la Fundación Crecer y que la Agencia recibió y que tiene que entregar nuevamente a las familias beneficiarias de la reforma agraria. Se recibió a 0 pesos porque es una donación”.
Escuche la entrevista completa a continuación:






