En riesgo candidatura de Jairo Pinzón a la alcaldía de Ocaña
El Consejo Nacional Electoral tendrá que dar respuesta a la solicitud.

Jairo Pinzón, candidato alcaldía de Ocaña
Cúcuta
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a Jairo Pinzón exgerente de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña y actual candidato a la alcaldía de ese municipio, por presuntos contratos verbales por más de $580 millones de pesos.
Esta situación se suma a una que pone en riesgo las aspiraciones políticas de Pinzón, ya que el partido Independientes que le había entregado el aval, se arrepintió y envió una carta a la Registraduría solicitando su cancelación argumentando que no cumplió con los requisitos mínimos.
Sin embargo, el documento, presentado el pasado 4 de agosto y firmado por Elí Schneider Brener, director nacional del movimiento político, no fue aceptado, ya que durante el periodo de modificaciones los cambios eran por renuncia o no aceptación de la candidatura, por lo que trasladaron la solicitud al Consejo Nacional Electoral.
La defensa de Pinzón por su parte, aseguró que no se ha probado que el candidato esté incurso en causales de inhabilidad para revocar su aval y que el proceso en la Procuraduría no afecta directamente sus aspiraciones políticas.



