Avanzan obras por deslizamiento de tierra en colegio Antonio Ramos De la Salle

Se está desarrollando un encerramiento de las áreas que representan peligro como lo ordenó la Oficina de Gestión de Riesgo

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amel, hizo una inspección a los trabajos y situación que registra la institución educativa Hermano Antonio Ramos De la Salle, que el pasado 27 de julio sufrió daños en dos de sus salones por un deslizamiento de tierra del cerro de La Popa.

Acosta hizo un recorrido por la zona afectada y constató los trabajos que se vienen realizando, luego de las evaluaciones que hicieron los ingenieros y expertos de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Cartagena y de la misma institución.

La Secretaria dio un parte de tranquilidad por la responsabilidad con la que está actuando la IE, las medidas de prevención y seguridad adoptadas y las intervenciones diseñadas, que avanzan a buen ritmo para garantizar la prestación de servicio de aprendizaje a las niñas y niños del colegio.

El deslizamiento de tierra se produjo el pasado 27 de julio en horas de la madrugada y solo se dieron daños materiales. “Hemos hecho un llamado para agilizar los trabajos y permitir que los salones queden pronto habilitados para continuar con las clases”, dijo Acosta Amel.

Agregó que se está desarrollando un encerramiento de las áreas que representan peligro como lo ordenó la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía para poder avanzar en las obras que se requieren y garantizar la seguridad de las áreas que se vieron afectadas con el fenómeno.

El hermano de la comunidad De la Salle, Fernando Luque, dijo que la institución reaccionó rápidamente ante el caso y para evitar riesgos se ordenó la virtualidad de las clases para seguir con el calendario académico.

Sostuvo que ingenieros especializados vinieron desde Bogotá para hacer estudios del terreno y dictaminaron que es sólido, que no representa peligro una vez se ejecuten las medidas de protección en el área.

Dijo que estás obras tardarán un par de meses y que entre tanto las clases que se daban en los salones afectados pasaron a otras aulas que no representan peligro para los estudiantes. La secretaria Olga Acosta Amel manifestó que confía en los trabajos que se están desarrollando y observó que continuará realizando inspecciones para verificar el avance y calidad de las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad