Medellín

Sociedad Colombiana de Pediatría manifestó su preocupación por cierre de camas

Insisten que se necesitan estos servicios abiertos para atender a niños y jóvenes.

A worried young boy in a hospital bed being treated for croup.The red bracelet is to notify healthcare professionals of an allergy to penicillin.

A worried young boy in a hospital bed being treated for croup. The red bracelet is to notify healthcare professionals of an allergy to penicillin. / LWA

Antioquia

La Sociedad Colombiana de Pediatría manifestó su preocupación y desconcierto por el cierre de camas de atención pediátrica en Colombia.

“En los últimos años, esta problemática ha venido acentuándose de manera preocupante, justificada en que estas camas no generan suficiente rentabilidad económica. Resulta imperativo destacar que este enfoque netamente financiero ignora el valor incalculable de la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestra nación”, señala el comunicado.

La Sociedad Colombiana de Pediatría solicitó a las autoridades competente la toma de medidas inmediatas para proteger la salud y el bienestar de los niños y adolescentes y no debe regirse por criterios puramente económicos.

“Además, cabe destacar que la Sociedad Colombiana de Pediatría ha estado monitoreando de cerca esta problemática y ha llevado a cabo esfuerzos considerables para sensibilizar sobre la importancia de los servicios de pediatría y el impacto negativo que su cierre tiene en la salud infantil. En este sentido, la SCP ha solicitado con carácter de urgencia una reunión con el Ministro de Salud de Colombia, con el objetivo de establecer un diálogo constructivo y colaborativo que permita abordar esta situación apremiante de manera efectiva”.

También vea: Un adulto mayor murió al caer a un río en Antioquia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad