La estrella que reemplazaría a Thibaut Courtois en el Real Madrid
El conjunto merengue saldrá al mercado a buscar un reemplazo del belga.
La rotura de ligamento anterior cruzado de Thibaut Courtois agita el mercado de transferencias en sus últimas semanas. David de Gea, quién está actualmente sin equipo, lidera la lista de posibles reemplazos.
El portero español salió del Manchester United el pasado mes de julio, tras 12 temporadas con los Diablos Rojos y después de no lograr un acuerdo para renovar su contrato. Un mes después, sigue sin equipo y con su futuro en el aire, pero con una oportunidad de lograr lo que un fax impidió, jugar en el Real Madrid.
En 2015, los merengues estaban interesados en David de Gea y habían llegado a un acuerdo con el club inglés, que incluía a Keylor Navas, sin embargo, su fichaje no se pudo dar ya que los papeles, el famoso fax, no llegó antes de la hora límite para las transacciones. La operación se cayó y cada portero volvió a su equipo.
Le puede interesar
Otras opciones
Aparte del arquero español, hay varios porteros 'top’ sin contrato actualmente. Entre ellos aparecen nombres como el de Tomáš Vaclík, ex del Sevilla, o Samir Handanovič, ex portero de Inter de Milán.
Sin embargo, se espera que el Real Madrid salga al mercado a buscar un guardameta contrastado y de nivel inmediato, ya que, el ucraniano Andriy Lunin, no termina de convencer al cuerpo técnico para asumir la titularidad y el vació que deja Courtois.
Lunin ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco y ha encajado 19 goles. Se repartió la pretemporada con Courtois, por molestias musculares del belga, y, en uno de los entrenamientos, se le vio discutir con el preparador de porteros Luis Llopis.
Un mercado de porteros movido
El mercado ha estado muy movido en los últimos meses. Andre Onana llegó al Manchester United como reemplazo de David de Gea. Yann Sommer llegó al Inter de Milán, dejando a un Bayern Múnich interesado en un portero de alto nivel para suplir a Manuel Neuer, quien parece que no retornará hasta 2024.
Además, Robert Sánchez llegó al Chelsea procedente del Brighton, lo que deja a Kepa Arrizabalaga con opciones de salir. Y, precisamente, el Bayern se interesó en él.
Kepa, al igual que De Gea, también estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, en enero de 2018, cuando su cláusula para salir del Athletic Club era de 20 millones. Pero una no se acabó concretando ya que el francés Zinedine Zidane insistió en su apuesta por Keylor Navas.
En la lista también aparece Yassine Bono, por quien el Sevilla ha recibido “acercamientos, pero no ofertas”, según su director deportivo, Victor Orta. El portero de gran actuación en el Mundial de Qatar 2022 podría ser una gran alternativa para el conjunto merengue.
De momento, el Real Madrid no se ha movido y estudia el mercado horas después de conocer la lesión de Courtois, con el preparador de porteros, Luis Llopis. Una voz importante en el club, que trabajó con Kepa y Unai Simón en su etapa en el Athletic Club.