Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ganancias de Ecopetrol se redujeron un 61% en el segundo trimestre del año

En el periodo abril-junio los ingresos de la compañía ascendieron a los $ 34.3 billones

Ricardo Roa Barragán, nuevo Presidente de Ecopetrol. Foto: Colprensa.

Ricardo Roa Barragán, nuevo Presidente de Ecopetrol. Foto: Colprensa.

Ricardo Roa Barragán, nuevo Presidente de Ecopetrol. Foto: Colprensa.

La compañía Ecopetrol informó que al cierre del segundo trimestre del año los ingresos ascendieron a $ 34.3 billones y la utilidad fue de $ 4.1 billones con una reducción del 61% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando fueron de $ 10.4 billones.

El presidente de la petrolera, Ricardo Roa manifestó que el Ebitda llegó A LOS $ 14.6 billones y un margen del 42.5%.

Reveló que En el acumulado del año los ingresos consolidados por 73.2 billones, una utilidad neta de $ 9.7 billones con una caída del 42.8%, un EBITDA de $ 32.4 billones, y un margen EBITDA de 44.3%.

De acuerdo con el presidente de Ecopetrol la producción fue del orden de los 728.000 barriles equivalentes por días, una cifra récord de los últimos tres años. Aquí se destaca la producción de los campos de Permian, Caño sur y Rubiales

“En términos de mercado, durante la primera mitad del año diversos factores han impactado el precio del crudo, tales como la posibilidad de una recesión en el mundo desarrollado, altas tasas de interés, el estrés bancario en Estados Unidos y la desaceleración económica en China. En medio de esta coyuntura sobresale nuestra resiliencia operativa y las estrategias implementadas para aprovechar oportunidades como la diversificación de mercados, la eficiencia y sinergia en nuestras operaciones para enfrentar estos retos”, comentó Ricardo Roa.

Luis Enrique Hurtado

Luis Enrique Hurtado

Periodista con más de 20 años de experiencia. Me he especializado en radio y en macroeconomía. Premio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir