Juez de línea fue agredido por hinchas del Deportivo Cali en juego ante Nacional
Richard Ortiz fue impactado por un objeto lanzado desde la tribuna sur.
Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 1-1 en un juego intenso que terminó caliente dentro y fuera del campo de juego. Uno de los jueces de línea fue agredido por los aficionados del cuadro Azucarero.
Sobre los 70 minutos, cuando el venezolano Eric Ramírez se disponía a cobrar un lanzamiento desde el punto penalti para el cuadro antioqueño, el árbitro Jhon Ospina y algunos jugadores locales corrieron a un costado del área, donde se encontraba tendido el asistente Richard Ortiz.
En una de las cámaras quedó registrado el momento en el que Ortiz recibe un fuerte impacto en su cara de un objeto lanzado desde la tribuna sur del estadio, donde se ubica la barra Frente Verdiblanco Sur.
Vea también
Tras varios minutos detenido el encuentro, Ramírez cambió el lanzamiento por gol, haciendo un gesto de silencio a los aficionados, lo que terminó de caldear el ambiente en Palmaseca, tanto en la cancha como en las tribunas.
Minutos más tarde, cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina, el lateral Andrés Salazar también fue impactado por un objeto lanzado desde la tribuna. En ambas oportunidades el juego se reanudó de parte del árbitro Jhon Ospina.
Cali será sancionado
Tras los lamentables hechos presentados, el Deportivo Cali se expone ahora a una fuerte sanción, ya sea de la tribuna sur o de todo su estadio, todo dependerá del informe que presente al Comité Disciplinario el árbitro Ospina.