Difícil momento de Jhon Jader Durán con el Aston Villa: ¡completamente borrado!
El entrenador Unai Emery no ha tenido en cuenta al delantero colombiano en la pretemporada.
Jhon Jader Duran no la pasa bien en el Aston Villa. Luego de una temporada de adaptación en la Premier League, el joven atacante confiaba en hacer la pretemporada a la par de sus compañeros y ganarse un lugar en el once titular de Unai Emery, pero nada más alejado de la realidad.
Le puede interesar:
Desde que terminó el periodo 2022-23, Durán no ha tenido actividad. Se encuentra completamente borrado del equipo, que suma ya seis duelos previo al inicio del campeonato inglés (Walsall, Newcastle, Fulham, Brentford, Lazio, Valencia).
Las alarmas se encendieron a mediados de julio, cuando la delegación del Aston Villa llevó a cabo su gira por Estados Unidos. En el grupo de viajeros no apareció el exatacante del Envigado, quien terminó presentándose en la sede del club el primero de agosto, a pesar de los rumores que lo vinculaban con equipos en España.
El segundo desplante de Emery llegó esta semana, cuando el Villa se desplazó a Valencia para disputar el Trofeo Valencia Naranja. Nuevamente se armó una convocatoria sin la presencia de Durán y la situación ya es preocupante, teniendo en cuenta que la Premier comienza el próximo fin de semana.
De momento, The Villains cuentan en el frente de ataque con Ollie Watkins, Cameron Archer, Keinan Davis y Jhon Jáder.
¿Fue en vano su ausencia del Mundial sub-20?
Luego de una brillante actuación con el Chicago Fire en la Major League Soccer, Jhon Jader Durán arribó a la Premier League de la mano del Aston Villa. Ante la ausencia de variantes para Ollie Watkins en la delantera, el entrenador Unai Emery optó por darle minutos en el cierre de los partidos.
En medio de toda este proceso de acondicionamiento a la liga más importante del mundo, al delantero le surgió la posibilidad de jugar el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, esto luego de no haber podido disputar el Sudamericano de la categoría. Pues bien, finalmente el mismo Emery determinó que su atacante se debía quedar en el club.
Los argumentos del estratega español fueron que Durán debía adaptarse a este nuevo nivel y para ello lo trabajarían constantemente: “Es su primera experiencia jugando a este nivel y necesitamos hablar con él regularmente sobre las circunstancias que han pasado con él y alrededor de él... Queremos hacer un camino, una estrategia con él, que mejore y que su rendimiento nos lo dé aquí”.
Pues bien, ni lo uno ni lo otro. El jugador de 19 años no contó con mayor rodaje, se perdió la pretemporada y no se sabe a ciencia cierta si continúa en el club o si sale cedido para sumar minutos.