Amenazan a presidente del sindicato de Anthoc en Norte de Santander
La situación no llevó a abandonar la ciudad por varios días.

Las amenazas contra el presidente del sindicato de Anthoc, Aristides Hernández surgen debido a las denuncias que él ha realizando contra el microtráfico, el expendio y consumo de estupefacientes en los colegios públicos y privados de Cúcuta, que en varios casos ha llevando a los menores a ser internados en el hospital mental Rudesindo Soto.
Debido a esta situación, el presidente de Anthoc debió abandonar la ciudad y presentar las denuncias respectivas, lo más particular de este caso es que le fue asignado un esquema compartido para su seguridad.
“El gobierno nacional y la unidad lo que hacen es un paliativo, porque deben justificar que sí nos están brindando las garantías de seguridad, cuando nos envían un esquema colectivo con dos unidades para cuidar a dos líderes sindicales en el departamento que trabajamos en diferentes partes y vivimos uno en Cúcuta y el otro en Los Patios”.
“Cuando salimos a hacer alguna diligencia el esquema no da las garantías, los vehículos son camionetas de platón que nos dejan más expuestos, esquema colectivo no da las garantías que se necesita para quienes registramos mayores amenazas”. Señaló
Por ahora se desconocen, quienes serían los responsables de estos hechos, que nuevamente llaman la atención de los dirigentes sindicales en la región.



