Justicia

Testigo principal del caso FONADE ya cumplió pena

Se trata de Jorge Iván Henao, quien goza de un principio de oportunidad y es testigo contra el exembajador Armando Benedetti y su exsecretaria Elsy Pinzón

edificio del extinto FONADE

edificio del extinto FONADE

JUDICIAL

Como lo anticipó Caracol Radio, esta semana, el juez 13 de Conocimiento de Bogotá, condenó a 26 meses a Jorge Iván Henao, el testigo principal en el caso de corrupción del extinto FONADE. Sin embargo, esa pena ya la cumplió porque estuvo cuatro años en detención domiciliaria.

Su abogado David Teleki, dice que su cliente seguirá colaborando con la justicia, Henao, goza de un principio de oportunidad parcial por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y aún está pendiente su testimonio en los procesos que se siguen en contra del exembajador Armando Benedetti y su exsecretaria Elsy Pinzón.

Él entregó información clave a la justicia que señala al exembajador Armando Benedetti, quien, en su condición de senador de la República habría intercedido para asignar, a dedo, un millonario contrato público, por un valor de 1.065 millones de pesos a la empresa Certicámaras.

También entregó información que demostró la participación del exsenador Musa Besaile, Bernardo Miguel ‘El ñoño’ Elías. y otros cinco exfuncionarios del extinto FONADE.

EL PAPEL DEL TESTIGO HENAO

Jorge Iván Henao Ordóñez, fue el encargado de asegurar la asignación del contrato de INTERVIVIENDAS y otros, su objetivo fue determinar las tareas a realizar dentro de la entidad para lograrlo.

Fue contratado como asesor de gerencia en FONADE con contratos No. 2015115, 2016144, 2017185, 2017728, cargo que desempeñó entre el 5 de agosto de 2016 y el 9 de enero de 2018, por lo cual tuvo poder para influir en los procesos de selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad