Justicia

Condenan a sargento por quedarse con comida de infantes de marina

Será expulsado de la Armada Nacional y deberá devolver los víveres que se apropió ilegalmente.

Imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Bogotá D.C.

Deivys Antonio Cantillo Teherán era el jefe de la Comisión de Alimentos del Batallón de Policía Naval No. 70 en Bogotá y se aprovechó de ese cargo para robarse víveres avaluados en más de 113 millones de pesos durante el segundo semestre del año 2022.

Para lograrlo, según dijo la Fiscalía Penal Militar, el sargento viceprimero falsificó firmas de otros uniformados en los formatos de recepción, administración y control para quedarse con la comida de los infantes de marina.

Se estima que la ración diaria de los militares se redujo en una cuarta parte, según dijo el juez de conocimiento en el fallo condenatorio que se conoció este miércoles.

Para que su pena se rebajara una cuarta parte, Cantillo aceptó cargos por peculado por apropiación y falsedad en documento público y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía Militar para devolver el monto total de los víveres.

El suboficial fue condenado a 5 años de prisión, que cumplirá en el centro de reclusión militar de Cartagena, deberá pagar una multa de 56 millones de pesos y fue separado de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad