Arrancó proyecto de viviendas con paneles solares para bajar el costo energético
El piloto que se desarrolla en Barranquilla, es liderado por la empresa Triple A y busca que las 50 viviendas elegidas puedan ahorrar hasta un 30% en consumo.
El piloto lo desarrolla la empresa Triple A y busca beneficiar, inicialmente, a 50 viviendas de la ciudad que reúnan las condiciones técnicas para la instalación de los paneles.
La primera casa elegida para el proyecto fue en Villa Carolina, donde estuvo el alcalde Jaime Pumarejo, quien señaló que, con esta iniciativa, una familia se puede ahorrar mensualmente entre un 20 a 30% en el recibo de energía.
La compañía de acueducto y alcantarillado señaló que los usuarios pueden llegar a acuerdos, es decir, pagar una tarifa fija por varios años en los que solamente se cancele la instalación y mantenimiento de los paneles y al finalizar el contrato, tienen la opción de compra de los paneles.
Manuel Sid Gamez, propietario de la vivienda piloto, sostuvo que ya todos los aparatos de su vivienda están conectados a la red de los paneles solares, argumentando que este mes de julio tuvo que pagar un aproximado de 200 mil pesos en el recibo de energía, cuando anteriormente cancelaba hasta más de 600 mil pesos.
La inversión inicial asciende a los $2.700 millones con la que seleccionarán las primeras 50 viviendas en Barranquilla y el proyecto piloto inició con estudios preliminares en el mes de octubre del año pasado.
Le puede interesar: Obras del mercado Sredni avanzan en un 97%