William Amaral reveló cómo se dio su ratificación en Nacional: Paulo Autuori fue clave
El técnico de Atlético Nacional habló además sobre el duelo ante Racing por Copa Libertadores.
Después de ser nombrado como entrando en propiedad de Atlético Nacional, y a pocos días de recibir a Racing por la Copa Libertadores, William Amaral estuvo dialogando en El Alargue de Caracol Radio sobre sus objetivos, la relación con Paulo Autuori y su presente en el club.
Le puede interesar:
El brasileño afirmó que el estilo de juego de Atlético Nacional “evolucionó” con respecto al semestre anterior: “No es un cambio, es una evolución. El fútbol del equipo tiene que estar al nivel del club, al nivel que desean sus hinchas y que merece la historia de este club. El equipo venía muy bien, defendía muy bien, tenía sus principios muy bien definidos y hemos alcanzado muchos objetivos con esta forma de jugar”.
Amaral añadió: “Nosotros vamos acrecentando elementos cualitativos que acabaron por ayudar al equipo a crecer un poco más. Nuestra idea no es un cambio, no es nada nuevo. Al contrario, es seguir enriqueciendo al jugador y al equipo con nuevos conceptos, de forma que el juego del equipo pueda estar más completo”.
La ratificación como DT
“Atlético Nacional es el club más grande de Colombia. Es una gran suerte poder hacer parte de esta gran familia. Me siento muy feliz, tengo apoyo de todas las personas y esto hace que nosotros nos podamos adaptar mejor”.
¿Esperaba ser nombrado entrenador en propiedad?
“Nosotros, incluso, no esperábamos por varios motivos. Uno, porque vinimos para Nacional con el profe Paulo Autuori, nosotros comunicamos de inmediato a la directiva que de la forma como vinimos con el míster, nos íbamos con él. De forma alguna la intención era esa. Pero pasaron algunas reuniones entre Autuori, la directiva y nosotros, y por pedido del profesor y la directiva del club, acabamos por aceptar el desafío. Quedamos contentos y muy agradecidos por la oportunidad”.
¿Ha hablado con Paulo Autuori?
“Sí. Somos amigos para la vida. Nosotros estamos siempre en contacto, el profesor Paulo Autuori sigue el equipo, es uno de nosotros, está siempre muy atento a todo lo que pasa. Estamos siempre muy cercanos. No tuvimos cualquier tipo de ruptura en este sentido una vez que nuestra permanencia en el club pasó por el aval del míster Autuori junto con la directiva”.
¿Podrá dirigir en la Copa Libertadores?
“Sigo a la expectativa. Siempre está la posibilidad, pero, por otro lado, el club ya está preparando la segunda opción, que sería Caio Mello estar con Diego Arias en el banquillo y nosotros hablando desde afuera”.
¿Habrá algún refuerzo?
“Vamos a tener algún refuerzo, algunos jugadores nuevos que pueden ayudar muchísimo al equipo y las perspectivas son muy, muy buenas”. Sobre las salidas: “Todos los grandes jugadores hacen falta