Piden acelerar investigaciones de amenazas a funcionarios de Medicina Legal en Caucasia
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reconoció que el cierre de la sede de Medicina Legal en Caucasia hace más compleja la labor investigativa en el Bajo Cauca.
Hasta que los cuatro funcionarios amenazados de muerte tengan garantías de seguridad para permanecer en el territorio, la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses seguirá cerrada, de manera temporal, en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para identificar lo antes posible a los responsables de estas intimidaciones.
“Se hace mucho más compleja la labores de investigación que están relacionadas muchas veces con las funciones de Medicina Legal y para las situaciones de traslados a otros municipios”.
Entre tanto, calificó de “supremamente grave” esta situación que hace más compleja la labor investigativa en una subregión donde hay alta injerencia del Clan del Golfo y las disidencias.
Lea también: Ataque sicarial en Manrique podría tratarse de un ajuste de cuentas: Policía
Las autoridades que requieran alguno de los servicios periciales en Medicina Legal, tendrán que solicitar apoyo a la Dirección Seccional de Antioquia, ubicada en Medellín.
El cierre de esta sede afecta a los seis municipios del Bajo Cauca y a algunas poblaciones del Sur de Córdoba, que también se benefician con los estudios periciales que se hacen en la zona desde el año 2019.