Lizzo, cantante estadounidense, es acusada de acoso sexual y laboral
La artista conocida por éxitos mundiales como “Truth Hurts”, “About Damn Time” y “Juice” fue demandada por tres bailarinas.

Lizzo en The 2022 Met Gala. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue) / Dimitrios Kambouris
Colombia
La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra la cantante, su productora BGBT Inc. y Shirlene Quigley, que lidera el grupo de bailarinas de la cantante. Las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez aseguran que desde el 2021 sufrieron acoso sexual, religioso y racial; también aseguran que fueron víctimas de críticas por sobrepeso además de ser agredidas física y mentalmente.
Las bailarinas denuncian que fueron presionadas y amenazadas con perder su trabajo si no participaban en espectáculos sexuales en un bar del distrito rojo de Ámsterdam. También dicen que les sorprendía la falta de consideración por parte de Lizzo hacía la autonomía corporal de sus empleados, especialmente delante de varios trabajadores del equipo.
Un aspecto que llama la atención son las actitudes que tenía Shirlene Quigley con las tres bailarinas, estas dicen que les imponía sus creencias cristianas. Además, cuando se enteró que Arianna Davis era virgen lo difundió en redes sociales a modo de burla y lo mencionaba en entrevistas para incomodarla. La misma Davis también asegura que fue acosada por su supuesto sobrepeso y fue señalada por Lizzo de no estar comprometida con su trabajo.
La defensa de las bailarinas dijo que, “este tipo de actitudes de la cantante sorprende principalmente porque públicamente maneja un discurso de inclusión y amor propio sobre el cuerpo de la mujer, mientras que en privado discrimina y degrada a sus bailarinas de maneras no solo ilegales, sino también desmoralizantes”.



