Caso Nicolás Petro: renunció Juan Trujillo, uno de sus abogados
El abogado Trujillo señaló que se aparta del caso por “diferencia de criterios”.
En la mañana de este miércoles 2 de agosto, Juan Trujillo, uno de los abogados de Nicolás Petro, en el juicio por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito como servidor público, anunció su renuncia por medio de redes sociales:
Más información:
“Por ser de interés general, informo a la opinión pública que el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra NICOLAS PETRO BURGOS, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso”, se lee en el comunicado.
El pasado 1 de agosto, la Fiscalía imputó a Nicolás Petro, los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público y a su expareja, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
Un giro inesperado se dio en la audiencia contra Nicolás Petro y Days Vásquez. El hijo del Presidente y su defensa anunciaron que colaborarán con la justicia y entregarán pruebas sobre hechos de corrupción de connotación nacional.
Previo a iniciar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se acercaron al fiscal Mario Andrés Burgos, para decirle que quieren negociar un principio de oportunidad y que aportarían pruebas que involucrarían a más personas.
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, dijo Nicolás.