Abogado Iván Cancino: “Pensaría que sí o sí, va a haber una negociación con Daysuris”
En 6AM de Caracol Radio habló el abogado Iván Cancino para dar una opinión general sobre la audiencia de imputación de cargos de Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, el pasado martes 1 de agosto.
Abogado Iván Cancino: “Pensaría que sí o sí, va a haber una negociación con Daysuris”
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1690981056_963_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Abogado Iván Cancino en Caracol Radio
El diálogo con 6AM de Caracol Radio, el abogado Iván Cancino opinó sobre la audiencia del pasado martes 1 de agosto, en la que imputaron cargos al hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez, capturados el pasado sábado 29 de julio por la Fiscalía.
Lea también
Sobre la audiencia en general comentó lo siguiente: “Efectivamente no aceptaron los cargos y después negocian a ver qué margen tienen de maniobra. Seguramente las evidencias que tiene la Fiscalía son contundentes para hacerlos entrar en ese debate”.
En cuanto a la diligencia llevada a cabo, opinó: “Creo que es un poco sobreactuado el fiscal, siempre ha sido incluso un poco irrespetuoso con las partes, pero cumplió con su trabajo a tal punto que fue bastante claro con la imputación”.
Además, añadió: “En el receso me imagino que habrá intercambiado algunas palabras con los imputados y sus abogados, habrá destapado sus cartas y eso lo ha llevado a un convencimiento primario de abrir una etapa de negociación”.
Cancino aseguró que hay que esperar a la próxima audiencia que se llevará a cabo el jueves 3 de agosto, para ver si eso se concreta o si, por el contrario, se rompe y se sigue adelante. “Yo si pensaría que sí o sí, va a haber una negociación con Daysuris y esperemos a ver qué pasa con Nicolás Petro”.
Aclaró que para obtener un principio de oportunidad sí debe haber una fuerte entrega de información por parte de los imputados. “Otro de los puntos es que por la imputación de los delitos implica un incremento patrimonial, cualquier arreglo implica devolución de dinero”, señaló el abogado.