Los elogios de Carlo Ancelotti a Linda Caicedo
El técnico del Real Madrid se refirió a lo que hace el equipo femenino y no dejó de lado su reconocimiento hacia la colombiana.
Linda Caicedo ha sido una de las sensaciones del fútbol femenino en el último año. La explosión futbolística que tuvo durante el 2022 con la Selección Colombia, jugando Copa América y los Mundiales de las categorías Sub-17 y Sub-20 la hizo poner en el radar del mundo. Varios equipos estuvieron en contactos para contratarla, entre ellos Barcelona, pero Real Madrid se adelantó y la firmó.
Carlo Ancelotti, entrenador del equipo masculino y múltiple ganador en Europa, habló antes del partido amistoso ante la Juventus en el Camping World Stadium de Florida, Estados Unidos, donde le preguntaron en rueda de prensa por su opinión sobre el equipo femenino en el que se encuentra la colombiana, a quien elogió.
“Linda Caicedo lo está haciendo muy bien. Estamos cerca al fútbol femenino, estamos mirando el Mundial. Linda lo ha hecho muy bien, es nuestra jugadora. Tenemos una relación constante con el entrenador del equipo femenil de Real Madrid. Es un fútbol en expansión. Ojalá Real Madrid Femenino pueda ganar, en el futuro, los títulos del masculino”, dijo al respecto.
No es la primera vez que le llueven elogios a la jugadora de 18 años, de hecho ya está acostumbrada a que se los hagan. Aunque debe ser motivo de orgullo para ella que lleguen de parte de un entrenador tan prestigioso como el italiano.
Linda Caicedo en el Real Madrid
La futbolista de 18 años ha tenido una primer buena parte con el equipo merengue, ya que llegó para afrontar el tramo final de la temporada. En 13 partidos disputados, fue titular en 10 de ellos, marcó 3 goles y dio 5 asistencias para un aporte directo en 8 anotaciones. Nada mal para ser su primera experiencia fuera de Colombia. Estuvo cerca de ganar su primer título internacional, en la Copa de la Reina, pero fue Atlético de Madrid el que se quedó con el trofeo desde los penales.
La vallecaucana es una de las figuras que tiene el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que ya marcó dos goles de gran categoría. Además, alcanzó un registro al convertirse en la primera futbolista en marcar en un Mundial Sub-17, Sub-20 y de Mayores en un mismo año tanto en la rama femenina como en la masculina.