Sigue paro de transportadores en Ibagué
No hubo encuentro entre el alcalde Andrés Hurtado y voceros del gremio de propietarios de buseta

Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado y voceros de los Gremios Económicos del Tolima
Ibagué
Nuevamente se frustró una mesa de diálogo entre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y los voceros del gremio del transporte público colectivo, con el fin de buscar una salida al paro que ya completa cuatro días.
En esta oportunidad, los manifestantes no acudieron a la cita planteada por el mandatario local en el Centro de Gestión Catastral del barrio La Pola, la cual contó con la asistencia de dos delegados del Ministerio del Transporte, Elkin López y Jorge Jiménez, cuya presencia había sido una exigencia del gremio transportador.
“Una vez queda demostrado quiénes son los que no tienen intenciones de dialogar, pese a ofrecerles todas las garantías no acudieron los líderes transportadores. Demuestra que quieren seguir perjudicando a la ciudadanía con su actitud. Dejo en claro como alcalde que siempre les hemos abierto los espacios y los escenarios para que argumenten su posición”, dijo Hurtado.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Transporte Alejandro Quiroga, a través de un comunicado señaló que el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, incumplió las normas de licitación pública al seleccionar el operador del sistema de recaudo centralizado a escasas horas de entrar en vigencia la Ley de Garantías, al mismo tiempo rechazó las versiones del mandatario local donde señala que los promotores del paro tienen un interés político.
Quiroga señaló que es responsabilidad del mandatario local la parálisis económica que sufre la ciudad y solicitaron que retire sus intereses en la contratación del Sistema Estratégico de Transporte Público con empresas vinculadas a la politiquería y la corrupción.
Finalmente reiteran en el comunicado que mantienen la huelga hasta que existan soluciones concretas que aseguren un transporte de calidad.




