Ciudades

Se presentó en Medellín el sistema de impulsión de agua de mar desalinizadora

Se espera que este proyecto se pueda implementar a una hora y media de Lima, Perú, una nueva ciudad proyectada para dos millones de habitantes.

Cortesía: proyecto Nueva Lima

Cortesía: proyecto Nueva Lima

Medellín

Los sistemas de impulsión de agua se les conocen como la “Tercera Vía”, una modalidad que permite el suministro de agua de mar a través de redes de distribución domiciliaria en el diseño de nuevos núcleos poblacionales.

Claudio Zolla, presidente y visionario de una nueva ciudad que se está construyendo, en la carretera Panamericana Sur, a una hora y media de Lima, una nueva ciudad proyectada para dos millones de habitantes, explicó la relevancia de este proyecto.

“Vamos a instalar en la nueva lima la primera planta digamos que va a traer agua del mar para proveer agua a la nueva lima, entendiendo que esta agua de mar que Dios ha dado es muy, saludable, lo que queremos es una ciudad tecnoecológica” expuso Zolla.

Zolla fue el primero en vivir en esta nueva ciudad, pero ya hay cuatro mil familias que hacen parte de esta nueva lima. Así mismo indicó que lo que están haciendo es crear una ciudad “deflacionaria que sea buena, bonita y barata”.

Durante este evento que se realizó en la institución educativa Yermo Parres, ubicada al occidente de Medellín, también se presentó el libro “Nos quedaba el mar”, escrito por Laureano Domínguez, el cual deja claro porque son necesarias este tipo de iniciativas que podrían ayudar a mitigar las problemáticas que están generando las extremas temperaturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad