Deportes

Radamel Falcao García: La gran posibilidad de fichar por el fútbol de Arabia Saudí

El delantero colombiano tiene contrato por una temporada más con el Rayo Vallecano.

(Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

(Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images) / Diego Souto

Cada vez más se hace más grande el rumor de que los clubes de Arabia Saudí irían por Radamel Facao García. El colombiano es actual jugador del Rayo Vallecano, pero al no ser la opción número uno del equipo madrileño, Falcao estaría dispuesto a dejar el club, e incluso dejar Europa.

Fabrizio Romano, especialista en fichajes, anunció: “Los clubes saudíes han iniciado contactos para explorar posibles movimientos.” El alto salario y la promesa de tener más minutos serían los dos factores cruciales para que Falcao pueda dejar el fútbol europeo y aterrizar en la nueva liga de las estrellas.

El colombiano podría reforzar clubes cómo el Al Nassr, equipo dónde milita actualmente Cristiano Ronaldo y David Ospina. O incluso terminar con Gustavo Cuéllar en el Al-Shabab. Todos estos rumores se fortalecen ante la falta de minutos del colombiano en el Rayo Vallecano y que su mercado europeo no tiene tantas ofertas.

Supermán López se defiende: “No existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje”

Roy Hodgson: Millonarios es uno de los grandes, ha sido famoso a través de los años

El samario tiene contrato vigente con el conjunto madrileño por una temporada, pero tiene vía libre para fichar por otro equipo, siempre y cuando cumpla con las necesidades del club y suyas.

Su paso por el fútbol Europeo

Ha sido uno de los más grandes futbolístas colombianos, lástima las lesiones recurrentes en las que ha ido recayendo. Falcao ha disputado 457 partidos, ha anotado 258 goles y ha dado 48 asistencias. En el Rayo, ha disputado 54 partidos y ha anotado 8 goles en total.

Si llega al fútbol Arabe, sería el club número 9 en la carrera deportiva del samario, tras jugar en el Rayo Vallecano, Monaco, River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Galatasaray, Manchester United y Chelsea.

La llegada a Millonarios

Radamel estuvo cerca de llegar en este mercado de fichajes al fútbol Colombiano, específicamente a Millonarios. Fueron tres los motivos por los cuáles no se terminó dando la llegada del tigre al conjunto embajador. El primero, tener un año más de contrato con el Rayo Vallecano. El segundo, contar con el apoyo del nuevo técnico, Francisco Rodríguez, y por último, la diferencia económica entre el salario que el tigre recibe actualmente en el fútbol español y el que se le ofrecía en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad