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Operador de Metrolinea no conoce hoja de ruta para salvar el sistema

El gerente de Metrocinco Plus dice que “han sido 13 años de pérdidas”

Fredy Cubides - gerente Metro5 Plus SA

Fredy Cubides - gerente Metro5 Plus SA

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Metrolinea

Bucaramanga

Metrocinco Plus es el único operador del sistema integrado de transporte Masivo de Bucaramanga, Metrolínea. Sus directivas no están enteradas de la hoja de ruta presentada por las autoridades locales al ministerio de Transportes y a la Superintendencia del ramo.

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Fredy Cubides, gerente de la empresa señaló que aún no tiene conocimiento sobre la hoja de ruta que se presentó ayer al Ministerio de Transporte.

“Estamos abiertos a cualquier expectativa que nos den, a nosotros se nos acaba el contrato en el año 2025 y necesitamos redireccionar esto porque han sido 13 años de pérdidas atendiendo un sistema que como todos saben ha sido un fracaso”, destacó el gerente de la empresa.

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Enfatiza que se debe ‘enderezar’ el camino, sin embargo, también manifiesta que aún no tienen claras las propuestas como la llegada de buses eléctricos pues ayer se solicitaron por lo menos 80 vehículos eléctricos.

Los ingresos del sistema no dan para pagar la nómina de Metrolínea, para pagar el recaudo, para pagar los costos fijos del operador, la deserción de usuarios en el sistema es bastante grande, es muy difícil operar y esperamos a ver qué se puede solucionar con el ente gestor para subsanar”, agregó Cubides.

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Entre 35 y 40 buses tiene Metro Cinco Plus SA operando en este momento pero enfatiza que “hay que hacer un rediseño del sistema pensando en el usuario, hay que suplir las necesidades, en este momento hasta recargar la tarjeta es difícil”.

Agregó que él es respetuoso con las decisiones que se tomen con el ente gestor pero como operador dice que se ve afectado con todo lo que sucede alrededor del SITM.

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