Dos años de retraso en las obras de recuperación en vía La Soberanía
Comunidad y conductores piden el cambio de la concesión encargada.

Obras en el Kilómetro 8 vía La Soberanía - Foto: Cortesía

Cúcuta
La comunidad del municipio de Chitagá denuncia que luego de dos años, siguen los retrasos en los arreglos de la vía La Soberanía y no han obtenido respuesta por parte del consorcio y las autoridades encargadas.
La vereda Negavita ha sido una de las principales afectadas en este punto de la vía entre los municipios de Chitagá y Labateca, donde aseguran que no se ha visto el más mínimo avance en las obras de recuperación y temen por los recursos allí invertidos.
“Tenemos ya el espacio de casi dos años con una empresa contratada para pavimentar un tramo de la vía La Soberanía, pero eso no avanza, ve uno un montón de obreros, pero ahí parados. Cuando nos demos cuenta, se van, dicen que se acabó la plata y dejan eso así, a este paso ve uno que esos millones invertidos se van a perder” dijo a Caracol Radio Luis Suárez, concejal del municipio de Chitagá.
Los transportadores de carga que cubren la ruta entre Norte de Santander y el departamento de Arauca también manifiestan su inconformismo frente al mal estado de la vía ya que han sido los principales afectados, a pesar de liderar procesos de vigilancia y atención a las comunidades, por lo que plantean nuevas acciones.
“Como usuarios nos sentimos impotentes, porque a pesar del trabajo de vigilancia, vemos que ya se han presentado accidentes y pareciera que no hay un consorcio. Antes teníamos un peaje comunitario y con los pocos recursos se le hacía mantenimiento, ahora con tanta cantidad de plata y no sé qué pasa con eso. Para este sábado se están programando protestas en el Kilómetro 8″ aseguró Rodolfo Delgado, presidente del gremio de camioneros de Arauca.
Para el próximo 8 de agosto se espera una reunión con representantes del Ministerio de Transporte para dar a conocer las problemáticas generadas por el mal estado de la vía y solicitar el cambio de la concesión encargada de las obras de recuperación.




