Denuncian supuesta participación en política de funcionarios de la Alcaldía de Cartagena
El caso fue dado a conocer por la directora Regional Bolívar de Prosperidad Social a través de una publicación hecha por una candidata a la Alcaldía

Jacqueline Perea
La denuncia la hizo María Alejandra Benítez Hurtado, directora Regional Bolívar - Prosperidad Social en carta dirigida a Cielo Rusinque Urrego, directora Nacional de Prosperidad Social.
En la misiva la funcionaria expresó que en atención a las constantes denuncias que se han estado realizando públicamente a través de redes sociales, se vio en la obligación de elevar comunicación formal acerca de los presuntos actos de proselitismo político que se están llevando a cabo en la ciudad de Cartagena por parte de los contratistas de la Alcaldía Distrital que ejercen funciones públicas en el marco de los Programas Familias en Acción hoy Tránsito a Renta Ciudadana y Colombia Mayor, ambos del resorte de Prosperidad Social.
La funcionaria anexó en el documento una publicación de la precandidata a la Alcaldía de Cartagena, Jacqueline Perea, en donde se aprecia una fotografía de los contratistas por Ordenes de Prestación de Servicios al parecer del programa Renta Ciudadana con la también candidata Judith Pinedo Flórez:
Todos son OPS de Familias en Acción. ¿Y aún así la Sra Pinedo dice que es independiente? ¿Que no es la candidata de @daulaw ? #TeVoyAQuitarLaMascara Pinedo. #UnaNuevaCartagena es sin Dau.
Resalta que se han hecho llamados de atención de forma personal al Enlace con el fin de que no sigan realizando las conductas en mención, no obstante, las advertencias han sido ignoradas, pues han persistido hasta la fecha y se escudan con la argumentación que los contratistas sí pueden hacer política.
“Es lamentable que se sigan presentando este tipo de actos que en fotos transmiten simbólicamente un “guiño” del gobierno nacional a la candidata a la alcaldía Judith Pinedo, lo cual es un comportamiento impropio de un Servidor Público que tiene a su cargo los programas de Prosperidad Social y que no es la filosofía de los programas en mención. Ello, no es garantía para la ejecución de los programas sociales que deben estar desligados a encuentros o posturas políticas.”
Además, manifestó que teme por su integridad por las primicias que han llegado a diversos medios de comunicación en donde se dice que la candidata en mención y algunos funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, por no permitir desde su lugar de enunciación gubernamental y decir públicamente que los programas de Prosperidad Social son de prosperidad social.



