Justicia

MinDefensa fue hospitalizado en Bogotá por infección urinaria

Estuvo en observación en el Hospital Militar. Mañana martes sería dado de alta.

Iván Velásquez, ministro de Defensa | Foto: Ministerio de Defensa

Iván Velásquez, ministro de Defensa | Foto: Ministerio de Defensa

Bogotá D.C.

Fuentes confirmaron a Caracol Radio que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, podría ser dado de alta mañana martes, 25 de Julio, en el Hospital Militar de Bogotá, donde ha permanecido bajo observación por una posible infección urinaria desde el pasado viernes.

La última aparición en público del jefe de la cartera de Defensa fue el pasado 20 de Julio en la isla de San Andrés junto al presidente Gustavo Petro, cuando se conmemoró el Día de la Independencia.

De acuerdo con las fuentes, Velásquez presentó problemas en sus riñones, por lo que fue atendido en el Hospital Militar de Bogotá. Ya se le realizaron los exámenes correspondientes y se le aplicaron medicamentos para controlar la infección.

El ministro permanecerá en observación en la noche del lunes y es posible que el centro médico militar le de alta en las próximas horas. “Actualmente se encuentra bajo tratamiento médico multidisciplinario por una infección del tracto urinario, recibiendo terapia antibiótica parenteral”, dijo en un comunicado.

La enfermedad de Velásquez le impidió liderar el consejo de seguridad en el municipio de Tame, Arauca, luego del atentado con carro bomba a un puesto de control del Ejército Nacional por parte de disidencias FARC.

Es posible que también se vea alterada su agenda internacional. Velásquez tenía programado viajar esta semana a al continente asiático. El ministro de Defensa encargado en estas situaciones es el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad