Alcalde advirtió que Fiesta del Libro y Altavoz también tendrán recorte presupuestal
El mandatario advirtió que los recortes son necesarios para mantener programados ambos eventos.

Daniel Quintero

Medellín
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero reconoció que varios eventos programados para el segundo semestre de 2023 tendrán importantes recortes presupuestales.
El mandatario advirtió que, con la negativa del Concejo de autorizar las transferencias por 330 mil millones de pesos de EPM al distrito, la Secretaría de Cultura tuvo una desfinanciación de 11 mil millones de pesos y esta situación obligó a reajustar el presupuesto de Altavoz y Fiesta del Libro.
“Once mil novecientos millones de pesos a la Secretaría de Cultura y el secretario tiene que empezar a bajarle a las cosas, porque entonces se descuidan los programas. Esto implica una reducción del 30% del presupuesto de la Feria de las Flores. ¿Para qué? Para que haya Fiesta del Libro, que también va a tener una reducción para que haya Altavoz, que también va a tener una reducción para que haya todas, van a tener reducción y como administración uno no quiere que eso pase”, agregó Daniel Quintero.
El mandatario aseguró que todas las dependencias tuvieron reducción en su presupuesto por la decisión del Concejo, por ejemplo, educación tuvo una disminución de 80 mil millones de pesos.




