Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La millonaria suma que vale la primera muñeca Barbie, según exdiseñadora de Mattel

La W habló con una de diseñadoras de Barbie y contó varios detalles de esta muñeca.

La millonaria suma que vale la primera edición de la muñeca Barbie

La millonaria suma que vale la primera edición de la muñeca Barbie

00:00:0010:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carol Spencer, quien trabajó como diseñadora de moda de Barbie durante más de 35 años, dialogó con La W sobre la creación de Barbie, la muñeca más icónica de la historia.

Lo que debíamos tener en cuenta era crear un diseño que estuviera a la moda, que lo entendiera un niño, pero también que tuviera un valor de juego”, mencionó.

Asimismo, relató cómo fue su llegada al Mattel, compañía creadora de la Barbie: “estaba en Milwaukee y vi ese puesto de trabajo, luego fui a California y vi de nuevo el anuncio, así que apliqué. Eso fue en 1960″.

Para Spencer, la época de oro de la Barbie fue en 1960, pero reconoció que “cada generación tiene algo especial. Ahora entramos a otra época dorada”.

¿Cuán cuesta una muñeca Barbie de colección?

“La más costosa es la primera que puede costar 9.000 dólares fuera de la caja o 15.000 dólares con su caja”, aseguró, lo que se traduce a la actualidad a más de 60 millones de pesos.

¿Qué tiene Barbie que no tienen otras muñecas?

“Barbie tiene un ingrediente especial y es que permite a los niños jugar como quieran con ella, eso es algo que ellos quieren hacer. Hay maneras distintas de querer a la Barbie”, dijo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0010:40
Descargar
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir