Ana Guzmán y su mensaje a Irlanda: “Fue una jugada fortuita, el fútbol es de contacto”
Las jugadoras de la Selección Colombia se refirieron a la polémica jugada del último amistoso.
El debut de la Selección Colombia femenina, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, está a la vuelta de la esquina. El próximo lunes 24 de julio, a las 9:00 pm, hora colombiana, se medirá ante Corea del Sur en el primer partido del Grupo H, que comparten con Alemania y Marruecos.
En la víspera del estreno, las jugadoras Jorelyn Carabalí y Ana María Guzmán atendieron a los medios y comentaron acerca de lo que se vive horas antes de su presentación mundialista.
Le puede interesar
Sobre el polémico amistoso ante Irlanda, Jorelyn Carabalí afirmó: “Es una situación difícil porque nosotras íbamos con mucha emoción de poder jugar el partido y que terminara de esta manera, luego de que nos hubiéramos desplazado de otra ciudad, fue una jugada adversa.”
Sobre la acción por la cuál se cancela el encuentro, la jugadora de Atético Mineiro dijo: “Fue una jugada fortuita del partido y ellas interpretaron que podíamos dañar más el juego. Simplemente, mi compañera llego a destiempo en una jugada que fue muy rápida”.
Por su parte, Ana María Guzmán dejó claro cuál es el objetivo de la Selección en el Mundial: “Nuestro objetivo es quedar campeonas, paso a paso vamos a dar lo mejor de nosotras para poder lograrlo”.
El conjunto dirigido por Nelson Abadía Arango tendrá la primera prueba de fuego el Martes 24 de julio. Sobre las 9:00 pm, hora colombiana, estará comenzando el partido frente a Corea del Sur, encuentro que será transmitido por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.
Declaraciónes completas
Jorelyn Carabalí
Entrenamientos en Australia: “Contentas de estar acá, hemos trabajado de todo un poquito, tantas situaciones defensivas como ofensivas, nos enfocamos en tener la calma y aprender a manejar los resultados. Nos hemos enfocado en nuestras virtudes, que es algo que nos ha caracterizado, así como en la intensidad que sabemos que será clave en este Mundial”.
Objetivos en el Mundial: “El primer paso es ganar este primer partido, después pasar la fase de grupos. De ahí para allá, cada partido será una final para nosotras, deseamos estar en la final y soñamos con ser campeonas del mundo”.
Amistoso ante Irlanda: “Es una situación difícil porque nosotras íbamos con mucha emoción de poder jugar el partido y que terminara de esta manera, luego de que nos hubiéramos desplazado de otra ciudad, fue una jugada adversa. El fútbol es de contacto, ninguna de nosotras va con mala intención porque también nos preparamos para el Mundial. Ellas lo interpretaron de otra manera, se paró el juego, nosotras queríamos seguir jugando, pero respetamos su decisión”
La jugada que terminó el partido: “Ha sido una mala interpretación de lo sucedido, hemos recibido algunas críticas, pero el partido estaba intenso, nosotras estábamos contentas con el juego, pero no fue algo que tratarnos de dañar a ninguna jugadora de ellas. Tenemos que entrar fuerte porque nosotras como desventaja tenemos que las jugadoras europeas son más grandes y no podemos entrar con miedo porque podemos terminar perdiendo el duelo. Fue una jugada fortuita del partido y ellas interpretaron que podíamos dañar más el juego. Simplemente, mi compañera llego a destiempo en una jugada que fue muy rápida”.
Amistoso ante China: “Tenemos un amistoso ante China en donde queremos hacer las cosas bien, donde queremos que no se presente una situación de estas, que al final entrecomillas dejan mal la imagen que queremos demostrarle al mundo. Con ansias de jugar este partido amistoso con China y hacer las cosas de la mejor manera, sería bueno empezar con una victoria antes de nuestro primer partido en el Mundial”.
Ana María Guzmán
Entrenamientos: “El equipo está muy sólido, estamos muy fuertes y muy unidas. Hemos trabajado mucho tanto en defensa como en ataque buscando tener esa fortaleza que nos permita salir adelante y así dar lo mejor de nosotras en cada partido que se venga”.
Disputar primer Mundial de mayor: “Significa mucho para mí, hay muchas emociones muy lindas. Hubo muchos sacrificios que solo Dios y mi familia saben. Es algo muy maravillo, una experiencia muy bonita, otra oportunidad para brillar y dar lo mejor de nosotras”.
Evolución del fútbol femenino en Colombia: “Ahora hay jugadoras más guerreras, jugadoras más sólidas y combatientes. Nos volvimos jugadoras que damos siempre lo mejor, que damos el 100 por ciento y luchamos hasta el final”.
Jugada ante Irlanda: “Fue una jugada fortuita, el fútbol es de contacto, son cosas que pasan en un partido. Hay que saberlas manejar, pero de esas situaciones se aprenden”.
Objetivo: “Nuestro objetivo es quedar campeonas, paso a paso vamos a dar lo mejor de nosotras para poder lograrlo”.