Independiente Medellín no levanta cabeza: no pasó del empate en casa frente a La Equidad
Antioqueños y capitalinos igualaron a dos tantos en el Atanasio Girardot.
Independiente Medellín continúa penando, por lo menos en cuanto a resultados deportivos se refiere. En la jornada sabatina del fútbol colombiano, el Poderoso apenas consiguió un agónico empate a dos en condición de local frente a La Equidad.
Felipe Acosta y Francisco Chaverra se encargaron de darle las dos alegrías al conjunto capitalino, mientras que para los antioqueños Luciano Pons y Edwuin Cetré salvaron la papeleta. Precisamente Pons encendió las alarmas previo al término de la primera parte por un fuerte golpe en su cabeza.
Sorpresivo inicio asegurador
Si bien el DIM, que venía de caer entre semana por los playofss de la Copa Sudamericana, llegaba con la obligación de ganar ante su gente, de poca afluencia al Atanasio Girardot, Equidad terminó dando la sorpresa en el primer cuarto de hora.
Luego de un grosero error en salida, Felipe Acosta, reciente fichaje capitalino, aprovechó para soltar un fortísimo remate de media distancia que le dobló las manos al arquero Mosquera Marmolejo. Gran responsabilidad del experimentado futbolista.
Los dirigidos por Alfredo Arias, que bajo su batuta siguen sin ganar, respondieron sobre la media hora de partido. A los 27′, Brayan León aprovechó una desconcentración defensiva que lo dejó mano a mano con el meta rival, pero al rematar cruzado, Washington Ortega le adivinó y controló la esférica. Salvada milagrosa.
Cinco minutos después de lo anterior, Edwuin Cetré ejecutó un tiro de esquina perfecto que Luciano Pons cabeceó a la perfección para sellar el 1-1 parcial.
En tiempo añadido, las alarmas se encendieron en el DIM por cuenta de un choque de cabezas durísimo entre Pons y Martín Payares. El jugador de Equidad pudo continuar con un gorro en su cabeza, pero el argentino, con el rostro ensangrentado, tuvo que ser retirado del campo en camilla.
Complemento de infarto
Para la segunda parte, el afectado Luciano Pons no pudo continuar y Alfredo Arias tuvo que mover su banco de suplentes. Buscando cambios en el funcionamiento retiró a su figura afectada y a Daniel Torres para darle paso tanto a Jaime Alvarado como Juan Manuel Cuesta.
Desafortunadamente para los intereses del local, Equidad volvió a ponerse en ventaja. Transcurridos apenas dos minutos del complemento, Mosquera Marmolejo dejó un rebote corto dentro del área chica y cuando José David Lloreda se disponía a patear, Víctor Moreno, de tarde para el olvido, le entró duramente desde atrás.
Clarísima pena máxima que el juez central castigó con amarilla para el zaguero central del Poderoso. Francisco Chaverra, de pierna izquierda, decretó el tanto asegurador. Los aficionados quedaron completamente en silencio.
Y cuando parecía que los tres puntos eran para La Equidad, el DIM logró un agónico empate. A los 85 minutos, Cetré, el mejor de su equipo, fue derribado en el área por Daniel Eduardo Polanco. El mismo atacante se hizo cargo del cobro y soltó un balazo de pierna derecha que sentenció el 2-2 final.