Entrenadora de Irlanda asegura que sus jugadoras “temían por sí mismas” ante Colombia
El partido amistoso entre ambas selecciones tuvo que ser suspendido porque se estaba tornando “demasiado físico”.
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda cada vez está más cerca y las selecciones continúan con su preparación para el torneo más importante a nivel de selecciones. De esta manera, en la mañana del pasado viernes (hora colombiana), la Selección Colombia y la Selección Irlandesa disputaron un amistoso a puerta cerrada a modo de preparación.
Sin embargo, el juego tuvo que ser suspendido porque al minuto 20 la jugadora irlandesa Denise O’Sullivan sufrió un golpe en la espinilla, tras una fuerte entrada y tuvo que ser trasladada al Hospital St Andrew’s en donde le realizaron exámenes médicos.
Luego de lo sucedido, ambas Federaciones emitieron comunicados explicando la decisión que se tomó y la entrenadora de Irlanda, Vera Pauw, atendió a los medios de comunicación para entregar un reporte de la situación médica de su jugadora y aclarar lo sucedido en el amistoso Vs. Colombia.
La estratega entregó sus declaraciones a Sky Sports, en donde aseguró que lo sucedido en el compromiso le sorprendió: “Fue algo que nunca antes había experimentado en mis 47 años de estar involucrada en el fútbol, ni como jugadora, ni como entrenadora”.
Al jugarse a puerta cerrada, no se tenían demasiados detalles del compromiso y la entrenadora fue la encargada de esclarecer lo que sucedió en el duelo: “Empezó animado, un buen partido, normal, y luego el ambiente se hizo más físico. Luego vino un gran desafío para Denise, un desafío que no estaba dentro de las reglas del juego y ella tenía un dolor terrible”, narró Pauw.
Tras ver lo cortado que estaba el juego y lo físico que se tornaba (la jueza Caitlin Williams mostró dos tarjetas amarillas en 20 minutos), la entrenadora de Irlanda se acercó al banco de Nelson Abadía para pedirle calmar a sus jugadoras: “Fui donde el seleccionador de Colombia y le dije: ‘Necesito tu ayuda, necesitamos calmar esto. Todos queremos ir al Mundial’, esclareció Vera.
“Las jugadoras estaban extremadamente molestas y temían por sí mismas. No somos un equipo que le tema a las entradas o los desafíos. Las llevé para calmar las cosas, las llevé al banquillo. Lo discutimos y hubo contacto con el presidente y el director general de la FAI... Tuvimos una discusión tranquila con el árbitro y cancelaron el juego”, enfatizó la entrenadora.
Parte médico de Denise
Luego de realizarle unos exámenes médicos a la jugadora, la Federación Irlandesa de Fútbol publicó el parte médico de su máxima estrella.
“La radiografía y la tomografía computarizada no muestran fractura. Denise trabajará con el personal médico de WNT en un procedimiento de regreso al juego”, dice el parte médico de Denise O’Sullivan.
Irlanda debuta el 20 de julio ante Australia y Pauw se mantiene optimista por porder contar con su estrella en ese compromiso. “Tenemos la esperanza de que pueda hacer el juego, pero tenemos que ver, las primeras 48 horas son muy importantes en estas lesiones de tejidos blandos”, agregó.
Finalmente, la jugadora dio una actualización sobre su lesión en un video pulicado en la cuenta oficia del equipo diciendo: “Hola a todos, Denise aquí, solo quiero darte las gracias por todo tu amor y apoyo. Realmente lo aprecio”.