“Wilson Devia me quiere silenciar”: dice el “narco-chofer” Manuel Antonio Castañeda
El hoy testigo de la Fiscalía, preso en la cárcel militar de Facatativá, rompió su silencio y aseguró que narcos y altos oficiales de la policía también lo quieren asesinar para evitar su colaboración con la justicia
JUDICIAL
El “narco-chofer” Manuel Antonio Castañeda, rompió su silencio. El hombre que fue descubierto transportando 168 panelas de coca en una camioneta de la UNP, y el mismo que confesó haber sido el chofer de la fuga del extinto ‘Matamba’, ratificó que está negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía, tal y como revelamos en Caracol Radio.
Dijo que por delatar a quienes están involucrados en esa red criminal, ahora lo quieren matar.
Además de narcos, y altos oficiales de la Policía que estarían involucrados en esta telaraña de crimen organizado, Castañeda, acusa directamente a Wilson Devia, el presidente de uno de los sindicatos de la UNP, hoy investigado por la Fiscalía por supuestamente negociar y alquilar por debajo de cuerda con los esquemas de seguridad de los protegidos.
Dijo que, supuestamente hay pruebas de que las amenazas también provienen por parte del imputado Wilson Devia y que ya las entregó a la Fiscalía. También contó cómo conoció al sindicalista Devia.
La mayoría de las preguntas formuladas a Castañeda no las respondió, aseguró que en el marco de la colaboración con la Fiscalía no puede hablar mucho.
Al preguntarle por otros partícipes en la fuga del extinto narco alias ‘Matamba’ respondió que hay varios policías involucrados que no han sido judicializados.
Manuel Antonio Castañeda ya firmó un preacuerdo con la Fiscalía con el que pagaría siete años y cuatro meses por el caso de la “narco-camioneta”, pero, no se ha presentado ante un juez porque se está tramitando un principio de oportunidad en su favor.