Tecnología

La IA de Google: Conozca 10 maneras en las que se puede utilizar Bard en español

Conozca la mejor manera para interactuar con esta inteligencia artificial generativa que se erige como la gran rival del Chat GPT

Google logo displayed on a phone screen and Bard sign on Google website displayed on a screen are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on February 6, 2023. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Google logo displayed on a phone screen and Bard sign on Google website displayed on a screen are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on February 6, 2023. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) / Jakub Porzycki

A partir de este jueves 13 de julio, el prototipo de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Google con capacidad de conversación, Bard, estará disponible en español.

Con la incorporación de este idioma, que es considerado el cuarto más hablado en todo mundo, se espera que cada vez más usuarios experimenten con este bot que se erige como el nuevo rival de Chat GPT.

Aquí le contamos 10 formas en las que puede interactuar con esta herramienta digital, que también está disponible en árabe, chino, alemán y portugués, y otros 40 idiomas.

Descubrir y explorar lugares icónicos en tu entorno: Los usuarios que estén planeando sus vacaciones, que emprendido un viaje o que simplemente quieran conocer más de la localidad en la que viven, podrán pedirle a Bard una lista de recomendaciones. Desde sitios históricos hasta sugerencias gastronómicas. Además, podrán hacer listas e itinerarios para paseos o simplemente utilizarlo para inspirarse para tener una experiencia mucho más completa en dicho país o ciudad.

Obtener instrucciones claras sobre cómo hacer algo: Esta herramienta de Google permite que el usuario consulte un paso a paso a la hora de realizar actividades desafiantes. Bard puede convertirse en un aliado a la hora de empezar un nuevo hábito con preguntas como: “¿Cómo empezar a leer más? o al momento de llevar a cabo un tarea demandante.

Ideas para ayudar a otros: En algunas ocasiones, puede ser complicado tener claridad sobre cómo explicar algo a otra persona. Por ejemplo, cómo enseñar a usar el celular a un adulto mayor o cómo enseñar a un niño a usar una calculadora. Bard puede brindar una guía de los pasos a seguir y ayudar a que esta experiencia sea más sencilla.

Generar una infinidad de textos creativos: Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es la generación de diferentes estilos de textos creativos como historias, correos electrónicos, poemas o códigos. Los usuarios podrán pedir que cree la letra de una canción sobre la una pareja de enamorados en plena Guerra Mundial.

Tener resúmenes de temas complejos: En ocasiones puede ser difícil entender un artículo complejo o simplemente las personas no disponen del tiempo suficiente para leerlo con suficiente atención. Bard puede ayudar a resumir un texto para su fácil comprensión. Tal es así que le podrías pedir que haga, por ejemplo, un resumen sobre la literatura en hispanoamérica y su influencia en el mundo.

Mejorar la productividad: Los usuarios pueden encontrar en Bard una herramienta que le permitirá organizar las actividades que debe realizar durante el día. Este bot permite establecer horarios para cumplir con ciertas metas al terminar el mes.

Ayudar a programar: Bard también puede ser un gran colaborador a la hora de ejecutar tareas de programación y desarrollo de software, como por ejemplo la generación o depuración de código. Esta capacidad está disponible en más de 20 lenguajes de programación como C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Y puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar.

Encontrar las palabras correctas al momento de comunicar algo: Bard tiene la capacidad de traducir los mensajes en las palabras en las que los usuarios las están pensando y les cuesta expresar. Este bot le permitirá generar un borrador de algún mensaje que le ha parecido difícil de escribir y ayudarle a encontrar las palabras que ha estado buscado.

Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción: Desde preguntar “¿Por dónde empiezo si quiero vender mi casa? hasta “¿Cómo encuentro trabajo rápido si soy recién egresado?” Bard puede acercar ideas para accionar un plan que permita ir paso a paso hacia este tipo de objetivos.

Generar lluvias de ideas de forma instantánea: a veces pensar de forma rápida ideas creativas no es tan sencillo como parece, por ello, Bard puede compartir ideas sobre cómo contribuir al planeta día a día, de qué temática será la siguiente fiesta de cumpleños o qué película ver para aprender más sobre historia del mundo, etc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad