En Obando, Valle del Cauca alcaldesa ofrece recompensa para determinar origen de amenazas
Las amenazas difundidas a través de redes sociales no solo están dirigidas a la alcaldesa sino a la población
Obando, Valle del Cauca
Con una suma de 10 millones de recompensa la alcaldesa del municipio de Obando en el Valle del Cauca, Nydia Lucero Ospina, espera que las autoridades reciban información importante que determine el origen de las amenazas de las cuales ha sido víctima en los últimos días.
Las amenazas que también van dirigidas a la población, donde les advierten que no pueden trabajar luego de las 10 de la noche, se hicieron a través de un comunicado que se difundió masivamente en redes sociales. Lo que preocupó a la comunidad, dice la alcaldesa, es que Obando es un municipio que queda de paso en una vía principal y hay negocios de venta de comida, lo que hace mover el comercio hasta altas horas de la noche.
Ante la publicación de la mandataria donde pide mayor presencia del Gobierno Nacional y departamental, respondió la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.
- Cali: Más de 2 mil millones de pesos se han destinado para promover atractivos turísticos
- Lecheros de Palmira estarían siendo extorsionados por disidentes Farc
- Lucas González dio a conocer las reglas de orden y disciplina al interior del América
La alcaldesa Ospina, dijo que efectivamente había llegado seguridad, al menos para ella como mandataria del municipio y que había podido realizar las tareas habituales que se hacen durante los fines de semana en la zona rural, sin embargo, teme por su vida.
“Esto genera intranquilidad, si es preocupante, debo tener sumo cuidado y hay que continuar con la labor, si hay temor”, recalcó la alcaldesa de Obando Nydia Lucero Ospina.
Dice la mandataria que aún no hay resultados, sin embargo, reitera su llamado al gobierno, ya que en el municipio no hay presencia de organizaciones criminales, ni de disidencias, ni de guerrillas como el ELN, pero sí se han identificado bandas dedicadas al microtráfico y muertes con la modalidad de sicariato que perjudican la tranquilidad.