Cali: Más de 2 mil millones de pesos se han destinado para promover atractivos turísticos
Secretaría de Turismo de Cali ha venido cumpliendo varios de los proyectos incluidos en el plan de desarrollo de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina.
Cali, Valle del Cauca
La ejecución presupuestaria de la Secretaría de Turismo de Cali da cuenta que se han invertido más de $ 2.202 millones de pesos para la promoción de los productos turísticos de la ciudad.
De acuerdo con información entregada a Caracol Radio, la anterior sería una de las inversiones más grandes realizadas por la actual administración en dicha dependencia. Aquí se incluye la estructuración del plan de trabajo y las visitas técnicas a los territorios para conocer las acciones que se han ido desarrollando.
Lea también...
Otro de los rubros que también recibió gran cantidad de recursos fue el apoyo a las ferias y eventos de la ciudad con elementos turísticos. Aquí el presupuesto fue superior a los 1.066 millones de pesos. Cabe resaltar que en abril de 2023 se suscribió un contrato con la empresa Fundación Recurso Humano Positivo, para brindar apoyo logístico en eventos como Expomujer, Camina Obrero, Observación de Aves y el lanzamiento de la guía turística de la ciudad.
Las estadísticas entregadas por la Secretaría de Turismo de Cali dan cuenta que se destinó una partida presupuestaria mayor para la promoción de los atractivos de la ciudad, que para el apoyo a las diferentes ferias y actividades con componentes turísticos.
En cuanto a la señalización turística que se ha venido colocando en diferentes puntos de la ciudad, se tenía proyectado un monto de $ 250 millones de pesos, sin embargo, el presupuesto definitivo fue de $ 100 millones, por lo cual se tuvo que realizar una modificación de $ 150 millones de pesos para completar lo necesario para iniciar la obra.