6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Palabras de embajador son deplorables por servirle a dictadura: Excandidato de Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, excandidato presidencial de Nicaragua, indicó en Caracol Radio que en su país hay “un proyecto dinástico”

En Caracol Radio estuvo Juan Sebastián Chamorro, excandidato presidencial de Nicaragua, quien rechazó las declaraciones del embajador colombiano en Nicaragua y que aseguró que en su país la dictadura ha traído tragedia, dolor y muerte

Chamorro explicó que observa con malos ojos lo que ocurre en su país, pues se han presentado muchos asesinatos y violaciones a derechos humanos. “No hay nada maravilloso. La dictadura de Daniel Ortega tiene al monseñor Rolando Álvarez preso, ya va a cumplir un año y hay más de 50 presos políticos. Se ha asesinado a más de 350 personas y hay una contundente denuncia de Naciones Unidas de que Daniel Ortega cometió crímenes de lesa humanidad. Hay más de 600,000 exiliados”, afirmó.

En relación con la grabación en donde se escucha al embajador de Colombia en Nicaragua indicar que hay cosas positivas en ese país, el excandidato presidencial de Nicaragua señaló que le parecen reprochables las afirmaciones. “Yo realmente solo puedo decir que las declaraciones del señor Muñoz son deplorables. Servile a una dictadura que realmente se ha ensañado contra el pueblo nicaragüense, y que ha traído solamente tragedia, dolor y muerte”

Asimismo, Chamorro aprovechó para describir el actual mandato de Nicaragua. “Allí no hay una revolución. Lo que hay en Nicaragua es un proyecto dinástico para entronizar a Daniel Ortega, a su esposa y a sus hijos en el poder, algo que no va a pasar proyecto dinástico”.

Por otro lado, mencionó las dificultades que pasa la oposición para ejercer sus posturas, así como los peligros a los que se enfrentan. “No se puede ser oposición. Yo estuve bajo asedio policial las 24 horas del día por 8 meses. Cualquier movimiento que hacía era vigilado con oficiales de la Policía.”

“Cuando me postulé a la precampaña presidencial fui detenido y secuestrado en medio de la noche el 8 de junio del 2021. Pasé 20 meses tras las rejas, hasta el mes de febrero pasado en el que de la manera más abrupta la dictadura decidió montarnos en un avión, desterrarnos.”

Del mismo modo, explicó que justo cuando lo sacaron del país el presidente reformo la Constitución. “Esa misma mañana reformaron ilegalmente la Constitución, quitándonos nuestra ciudadanía nicaragüense. Eso es en pocas palabras lo que significa ser opositor en Nicaragua”.

Pese a lo que vivió como opositor mientras estuvo en su país, Chamorro mencionó que esta vivo, a diferencia de muchas personas que han sido asesinadas. “Yo puedo decir que por lo menos tengo la suerte de estar viendo la luz del día, en libertad, y en destierro. Estoy acá en Estados Unidos y estoy con vida. Pero, lamentablemente, muchos de los opositores no han podido contar con ese privilegio de la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad