ELN se atribuyó atentado a estación de policía del norte
El grupo armado también reconoció el atentado a la infraestructura petrolera de Ecopetrol en Barrancabermeja.
Bucaramanga
A través de un comunicado, el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN reconoció haber liderado y perpetrado 31 acciones políticas-militares en el país, entre esas dos en el departamento de Santander.
Presidente Petro propondrá sistemas eléctricos para salvar el transporte público
El primero que se atribuyó fue el del pasado 3 de julio cuando con explosivos se generaron daños a la infraestructura petrolera de Ecopetrol en los corregimientos Centro y El Llanito en Barrancabermeja.
El segundo acto terrorista fue el del pasado 5 de julio cuando detonó un artefacto explosivo en la estación de policía del norte de Bucaramanga dejando a 9 patrulleros heridos.
Sobre el informe, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que en la región no hay presencia del ELN y manifestó estar verificando el origen de dicho comunicado.
No aparecen testigos de la muerte de Daniel Ibáñez
Estos ataques sumados a otros en Medellín, Cali, Barranquilla, Popayán y Cúcuta, manifestó el ELN haberlos cometido “conmemorando el 59 aniversario del ELN y haciendo un llamado a la participación de la sociedad en los diálogos que se adelantan con el actual gobierno”.