El colombiano rompió el récord latinoamericano cruzando el canal Kaiwi en Hawai
Jorge Iván del Valle es un deportista colosal. Su actividad de nadar por muchas horas en aguas abiertas lo ha convertido en un verdadero titán del deporte nacional.
Continuo #1688911995_401_cut
13:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1688911995_401_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bogotá
Comprometido con su labor deportiva Jorge Iván eligió el día mundial de los océanos, el 8 de junio, para emprender esta nueva aventura, que lo llevó a cruzar en un tiempo de 12 horas y 12 minutos, los 52 kilómetros del canal de Kaiwi en Hawai.
La sexta hora de travesía fue crítica, ya que comenzó un dolor en uno de sus hombros. Jorge, mentalizado en el resultado final y consciente de la cantidad de agua que aun debía recorrer siguió adelante.
Además de las conocidas olas turbulentas del pacífico en ese lugar del mundo, otro factor de riesgo fue la diversa fauna marina del lugar. Más de 40 especies de tiburones y las siempre presentes medusas que le produjeron dolor y alergia cuando tocaron su piel. Al respecto Jorge comentó: “Me enfoqué en las cosas positivas de lo que estaba haciendo, dominé mi mente y seguí adelante”
“El 70% de los nadadores que intentan este canal, fracasan. Yo no quería ser una estadística” comentó Jorge Iván quien también compartió con nosotros que en uno de los momentos más difíciles de la travesía, recibió un mensaje de su entrenadora: “Jorge estás a punto de romper el record”. No rompió el récord mundial, pero sí batió el récord latinoamericano.
El nuevo reto del nadador será desarrollado en el último trimestre del 2023. Jorge Iván pretende cruzar el estrecho de Gibraltar donde se unen el Atlántico y el Mediterráneo, entre Europa y África.