Edificio Caracoles 41 en Cartagena no es del Clan Quiroz y obras se reiniciarán pronto
El representante legal de los constructores aseguró que ya se hizo un cerramiento para evitar la entrada de habitantes de calle
Cartagena
A través de los micrófonos de Caracol Radio, vecinos de la manzana 41 del barrio Los Caracoles en Cartagena denunciaron las afectaciones que diariamente padecen por el abandono de un edificio, que inicialmente se presumía era propiedad del denominado ‘Clan Quiroz’.
Los moradores aseguraron que nadie responde por los daños a las casas vecinas por la constante caída de materiales, escombros y andamios. Mientras tanto el inmueble hoy es una cueva de habitantes de calle, drogadictos y de cuanto inescrupuloso se le ocurra entrar a hacer sus necesidades fisiológicas.
Ante estas denuncias, el abogado Kenny Pacheco Ortega, desmintió que el edificio Caracoles 41 sea de propiedad de la familia Quiroz. El jurista, quien pidió no revelar el nombre del dueño del inmueble, aseguró que muy pronto se retomarán los trabajos para terminar la obra y así acabar con los dolores de cabeza de los vecinos.
El abogado manifestó que la edificación cuenta con toda la documentación legal necesaria como licencia de construcción y certificados de sismoresistencia y calidad estructural. Explicó que los constructores se encuentran tramitando un préstamo bancario, con el propósito de tener los recursos suficientes que permitan finalizar la obra que se encuentra en un 80% de avance.
Con la llegada de la pandemia, los constructores entraron en bancarrota y por eso los trabajos se encuentran detenidos. Pacheco Ortega, sostuvo que las pérdidas por los robos registrados dentro de la edificación ascienden a los 200 millones de pesos.
A raíz de las denuncias de los vecinos, se procedió a hacer un mejor cerramiento con ladrillos y otros elementos para evitar la entrada de habitantes de calle.