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Se abre licitación del Corredor Verde por la Carrera Séptima en Bogotá

La obra se dividirá en cinco licitaciones con una inversión de 2.5 billones de pesos. Se recibieron 370 observaciones por parte de empresas interesadas en la construcción del corredor.

Corredor Verde en la Séptima de Bogotá. Foto: Suministrada

Corredor Verde en la Séptima de Bogotá. Foto: Suministrada

Bogotá D.C.

Luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicara en la plataforma Secop II los documentos, estudios y diseños del proyecto del Corredor Verde de la Séptima para que las empresas interesadas en construir esta obra, este 31 de julio se abre la licitación para la construcción.

El director Diego Sánchez, dijo que se recibieron más de 300 observaciones por parte de los consorcios interesados.

“Recibimos 370 observaciones de empresas de ingeniería nacionales e internacionales que quieren participar en la licitación. Las observaciones demuestran que realmente hay gente interesada, pero que el diseño está bien. La mayoría de las observaciones no son del diseño, son del presupuesto, son de los riesgos que tienen que asumir, de las obligaciones de los contratos” dijo a Caracol Radio.

Sánchez explicó que, hasta el 18 de septiembre las empresas interesadas se podrán postular para construir el Corredor Verde por la Carrera Séptima.

“Se viene el proceso de pliegos definitivos. Son 3 licitaciones en 5 contratos, vamos a adjudicar al final 5 contratos, porque es una inversión muy grande, más o menos 500 mil millones de pesos cada contrato de obra.” dijo Sánchez.

Este proyecto tendrá un costo estimado de $2,5 billones, incluyendo obra, interventoría y mantenimiento.

Cabe resaltar que esta obra hace parte de un acuerdo de cofinanciación con el Gobierno Nacional con la red de soluciones de movilidad que incluyen el Metro, la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali, de las cuales, la única obra que falta por iniciar es el Corredor Verde de la Séptima.

La obra se dividirá en tres licitaciones y cinco tramos:

1. Desde la Séptima calle 24 hasta la calle 76.

2. Desde la calle 76 hasta la 99 - incluyendo las intersecciones de la Calle 85 con circunvalar y de la Calle 92.

3. Desde la calle 99 a la 200 contemplando tres tramos: de la calle 99 hasta la 127 -incluyendo la armonización con el Plan Parcial El Pedregal y la intersección elevada de la 127-; de la Calle 127 hasta la calle 183 planteando mejoras, entre otras, en la 134 y la 147 para los vehículos privados; y de la 183 a la 200 ampliando la vía a cuatro carriles e incluyendo la construcción del Patio Portal.

Según el IDU, la etapa de pre construcción tendrá un plazo máximo de 8 meses mientras que la etapa de construcción será de 3 años. Además, se ha establecido la obligación de trabajar a doble jornada de 6 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 10 P.M.

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