¿Qué pasó con la modernización de la red semafórica de Ibagué?
Son cerca de 36 intersecciones viales que deberán ser priorizadas por parte de la Alcaldía en el marco de la implementación del SETP.
Ibagué
Más de 30 intersecciones semafóricas serán modernizadas en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, así lo confirmó el gerente del SETP, Cesar Yáñez.
Este proceso tendrá luz verde luego de cinco meses reuniones y encuentros con las entidades del Gobierno Nacional con el fin que la Junta Directiva autorice la contratación de los equipos que necesita la ciudad para mejorar la movilidad.
“No ha sido nada fácil, han existido muchas recomendaciones, con decirles que han sido más de 5 meses de este proceso, muy pronto le contaremos a la ciudad como saldrá este proyecto”, sostuvo el gerente del SETP.
Según Yáñez, esperan que en lo que resta del 2023 se pueda hacer la modernización en la carrera Quinta, avenida Ambalá, avenida Guabinal, avenida Ferrocarril y en la Cuarta Estadio para un total de 36 intersecciones.
“Son zonas donde pasan rutas del transporte público, una de las recomendaciones que nos entregó el Ministerio de Transporte es que la semaforización no es para mejorar el transporte privado sino la movilidad del transporte público, por eso iniciaremos con los ejes estructurantes”, manifestó Yáñez.
Se espera que la Junta Directiva del SETP autorice todo el proceso de modernización para poder cambiar esos viejos semáforos que aún permanecen en las intercepciones de la ciudad.
Dato: las tarjetas y semáforos que se cambien por una nueva tecnología serán instalados en otros puntos de la ciudad por parte de la Secretaría de Movilidad.