Sistema masivo de transportes de Bucaramanga suspendió labores por vandalismo
Metrolínea no trabajó más este miércoles por recomendación de la Policía Nacional.
Bucaramanga
El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga dejó de prestar servicios en toda el área metropolitana por recomendación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El hecho obedece a la situación de orden público que se registra en la ciudad.
“Para el SITM Metrolínea es primordial garantizar la seguridad e integridad de los usuarios que a diario se movilizan en el transporte público; del personal en campo de Metrolínea que realiza labores relacionadas con la operación del Sistema; de los operadores de los buses y de los vehículos que prestan su servicio al SITM”, informó el ente que adminsitra la empresa.
La operación del Sistema Metrolínea retornará el día jueves 6 de julio en sus horarios habituales, con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga.
En la comunicación oficial del sistema lamentaron “el hecho en el que un ciudadano, que se movilizaba en una motocicleta por el carril exclusivo del Sistema, fallece en medio de un accidente”.
Acota el comunicado que “el SITM Metrolínea reitera a los ciudadanos que conducen vehículos particulares que eviten invadir el carril exclusivo debido a que esta situación, tal y como se ha mencionado en varias ocasiones, pone en riesgo la vida de quien comete esta imprudencia y la de los demás actores viales”.
También expresa que “reconoce la actuación decidida y en el marco de la ley de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por garantizar la exclusividad del carril del Sistema, actividad que ha permitido mejorar los tiempos de viaje de cientos de usuarios que usan el transporte público a diario”.