Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Qué pasó con la atención de los comedores comunitarios en Ibagué?

El secretario de Desarrollo Social y Comunitario, Óscar Huertas, habló del proceso de licitación y confirmó cuándo iniciará la entrega de la alimentación en las comunas de la ciudad.

Comedores comunitarios / Secretaria de Integración Social

Comedores comunitarios

Ibagué

En los barrios de Ibagué la pregunta constante es, ¿Qué pasó con la atención de los comedores comunitarios por parte de la Alcaldía?, precisamente Caracol Radio buscó una respuesta a esta inquietud de la comunidad.

En diálogo con Óscar Huertas, secretario de Desarrollo Social y Comunitario, se conoció que en la actualidad se adelanta un proceso de contratación en el que se busca un operador para los comedores comunitarios de la ciudad.

En este nuevo proceso la Alcaldía de Ibagué invertirá más de $7 mil millones, con el fin de ampliar la atención en los barrios en los que se tiene este tipo de atención a los adultos mayores.

“Está en curso este proceso está colgado en el Secop II, vamos a pasar a 3.075 adultos mayores y 4.400 jóvenes para un total de más de 7.400 ciudadanos atendidos a través de este programa comedores comunitarios”, dijo Huertas.

El secretario de Desarrollo Social y Comunitario además sostuvo que se ampliará la oferta, para llegar a más de 99 comedores en diferentes comunas de la ciudad hasta donde llegan este tipo de proyectos sociales.

Pasamos de 23 a 39 comedores de adultos mayores, pasamos de atender 32 comedores de niños, niñas y adolescentes a 60, así que llegaremos a 99 en esta administración”, dijo Huertas.

Los tiempos de la licitación

“Por temas legales y públicos este tipo de procesos dura 40 días hábiles, tiempo en el que se monta un proceso e inician todos los tramites contractuales para que al final de este tiempo se conozca la persona que va a operar, se espera que en la segunda semana de julio conozcamos el contratista al que se le adjudicó el proceso”, sostuvo Óscar Huertas.

Se espera que a mitad del mes el contratista a cargo audite si cada uno de los comedores cumplen con los requerimientos para poder prestar este servicio a la ciudadanía.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir