Colombia asegura que es urgente que cesen actos de violencia entre Israel y Palestina
La cancilleria emitió un comunicado por el ataque a Yenín
Colombia
El ministerio de Relaciones Exteriores en cabeza de Álvaro Leyva emitió en las ultimas horas un comunicado sobre las tensiones entre Israel y Palestina y el bombardeo que en las ultimas horas se lanzó sobre Yenin.
En el texto aseguran que Colombia expresa su profunda preocupación por los hechos que se registran desde el amanecer del lunes en el Campo de Refugiados de Yenín, Territorios Palestinos Ocupados” que han desencadenado un ciclo de violencia ocasionando la muerte de civiles y decenas de heridos”.
“Rechaza el uso de violencia o de actos unilaterales que conlleven a un mayor nivel de confrontación y tensión, agravando así la situación humanitaria en la zona, densamente poblada y constituyendo obstáculos para lograr la paz y la viabilidad de la solución de dos Estados”, asegura el ministerio.
Además, el gobierno asegura que se observa con profunda preocupación las acciones de hecho de los colonos israelíes y, “el anuncio del Gobierno de Israel de ampliar los asentamientos en Cisjordania. A la incursión militar en Yenín y la escalada de violencia se suman hechos lamentables como el ataque de hoy a civiles israelíes en Tel Aviv”.
Por último, el gobierno de Colombia reitera su mensaje a que cesen los actos de violencia y que Israel y Palestina pueda avanzar a un dialogo uqe ponga fin a este conflicto de conformidad con el Derecho Internacional.