ONU rechaza atentado que dejó heridos a miembros de la Iglesia Católica en Cauca
El ataque se registró en Caldono cuando personas armadas atacaron con armas de fuego a miembros de la Iglesia Católica que habían participado de un servicio religioso en la vereda La Esmeralda.

Logo de Naciones Unidas. Foto: Getty Images(Thot)
Por medio de un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó el atentado que sufrieron representantes de la Iglesia Católica cuando fueron atacados con un arma de fuego en el municipio de Caldono (Cauca).
Este ataque ocurrió durante la madrugada del domingo 2 de julio luego de que los miembros de la Iglesia participaran de un servicio religioso en la vereda La Esmeralda. Las víctimas hacían parte específicamente de la parroquia San Lorenzo de Caldono.
Según medios locales, las personas heridas son un diácono y su acompañante.
En el documento, la Misión de la ONU dijo condenar el ataque, rechazar estos hechos de violencia y expresó su solidaridad con la Iglesia Católica tras asegurar que es “fundamental promotora de la construcción de paz y reconciliación en los territorios”.
Tras este rechazo, la ONU se sumó al llamado de comunidades en la región para que se detenga la oleada de violencia que “afecta a personas en proceso de reincorporación, liderazgos étnicos, autoridades indígenas y representantes de la sociedad civil en el municipio de Caldono y todo el departamento del Cauca”.



