Desmontan de sitio público en Sincelejo la polémica escultura de una burra
La obra fue cuestionada por la administración local por no contar con permiso y por la placa en la base con un mensaje con doble sentido.

Desmontan de un sitio público de Sincelejo la polémica escultura de una burra
Sincelejo
En Sincelejo desmontaron de un sitio publico la escultura de una burra que había generado polémica en la ciudad debido a un supuesto mensaje zoofílico, según algunos ciudadanos.
La escultura de la colorida burra fue quitada la tarde de este sábado primero de julio de un separador de la calle frente al emblemático Pozo de Majagual y por ahora está guardada en un parqueadero.
Hay voces a favor y otras en contra de la polémica escultura, porque mientras unos la acogieron con humor, otros la consideran ofensiva, por supuestamente hacer alusión a una aberración sexual debido al nombre “Mi primer amor”.
Sebastián Bohórquez, su creador, defiende la obra y da una explicación del nombre señalando que este ha sido mal interpretado.
“Quisieron vender una imagen de ofensa, que era un elogio a la zoofilia y al maltrato animal, mi primer amor fue el arte y por eso la puse así en honor al arte”, señaló.
La Alcaldía de Sincelejo dijo que no había permiso para la instalación de esa escultura, que, según el mandatario de la ciudad, Andrés Gómez Martínez, tampoco nos representa.
La obra no será demolida sino reubicada en un sitio visible, pero privado, a pocos metros de donde fue ubicada inicialmente.




