Bogotá se quedó atrás, necesitamos más policías y tecnología: Secretario de Seguridad
El general (r) Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, habló en Caracol Radio sobre la seguridad de la ciudad y el robo que ocurrió sobre la Séptima con Calle 94.
Bogotá se quedó atrás, necesitamos más policías y tecnología: Secretario de Seguridad
10:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1688141429614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia de la Policía Nacional. Foto: Getty Images.
La inseguridad en Bogotá no cesa. El pasado jueves 29 de junio los capitalinos registraron un hecho que de inmediato se hizo viral en redes sociales. Los ladrones, al parecer, iban tras un paquete que contenía un computador. Tras esto, las autoridades se encuentran desarrollando una investigación para capturar a los responsables. De hecho, hay una recompensa para que las personas entreguen información.
Le puede interesar:
En medio de esto, en Caracol Radio habló el general (r) Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, sobre la seguridad de la ciudad y el robo que ocurrió sobre la Séptima con Calle 94. El secretario señaló que desde el Distrito lamentan lo sucedido. Asimismo, indicó que se están tomando todas las medidas necesarias y que es necesario reforzar el equipo de la Policía, pues considera que es insuficiente para la cantidad de personas.
“Es un hecho lamentable y grave. Hay que reconocerlo. Nosotros no podemos ser indiferentes a la situación en la Carrera Séptima con Calle 94. Allí dos delincuentes que se movilizaron en motocicleta buscaban hurtar a una persona que se moviliza en un vehículo con un maletín que llevaba al interior”, aclaró.
A su vez, el secretario narró que los delincuentes lograron huir debido a que robaron un taxi. “En el lugar hay un forcejeo. Esos delincuentes lo lesionan en una pierna con arma de fuego y en ese afán de intentar huir del sector, la moto se les daña. Por esto, empiezan a intimidar a los transeúntes. En los vídeos que se han vuelto virales observamos que hay un mensajero y otros vehículos, y esos delincuentes los intimidan. Finalmente, hurtan un taxi a una persona y en ese vehículo escapan. Más adelante lo dejan abandonado”.
El secretario contó que tras el robo, se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Además, la Policía y la Fiscalía sumaron fuerzas y se encuentran investigando. “Gracias al sistema de videovigilancia de la ciudad de la Secretaría y a los vídeos que ha enviado la comunidad es que tenemos hoy un volante en el cual prácticamente está el reconocimiento facial de estos delincuentes. Por esto, nosotros estamos ofreciendo hasta 10 millones de pesos.”
Sobre la persona que salió lesionada, el secretario indicó que él mismo se fue conduciendo hasta el centro hospitalario. Además, la Policía lo acompañó. “Anoche fue intervenido, porque tenía una lesión en su pierna. Esperamos que se recupere rápidamente”.
Finalmente, en cuanto a la seguridad en la ciudad mencionó que deben haber más oficiales en la capital. “Nosotros no podemos hacernos de la vista gorda. Bogotá es una ciudad de más de 8 millones de habitantes y debería tener como mínimo unos 25.000 policías, hoy podemos tener 17.000. Ahora, no hay justificación frente a un hecho como el que observamos el día de ayer”.
“La Policía Metropolitana de Bogotá hace unos esfuerzos incansables, sobre humanos con esos poquitos policías. Lo que va corrido de este año, la Policía Metropolitana ha capturado más de 6.300 delincuentes por hurto, esto sin tener en cuenta los que ha capturado por otros delitos. Entonces, claro, ante un hecho como el que evidenciamos ayer pues lógicamente esos resultados quedan opacados, pero no podemos tampoco ser injustos con el esfuerzo que hace nuestra Policía Metropolitana”, agregó.