6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Víctima de robo Bogotá: “no van a parar porque no les pasa nada, debemos hacer algo”

Los delincuentes intimidaron a una familia en el norte de Bogotá con armas de fuego y les quitaron todas sus pertenencias.

Víctima de robo Bogotá: “no van a parar porque no les pasa nada, debemos hacer algo”

Víctima de robo Bogotá: “no van a parar porque no les pasa nada, debemos hacer algo”

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666715569_347_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de robos | Getty Images

En la noche del 24 de octubre se reportó un nuevo robo en el norte de Bogotá. En el hecho una familia fue víctima de ocho ladrones que se movilizaban en cuatro motos. Las víctimas se encontraban justo al frente de su casa dentro de su vehículo y fueron amenazados con armas de fuego.

El robo se dio sobre las 7:30 de la noche y los ladrones se aprovecharon de las armas de fuego que tenían para generar miedo y robar todas las pertenencias. Por otra parte, los vecinos reaccionaron de inmediato e intentaron dar apoyo a las víctimas.

Tras los hechos, Juan Pablo, víctima del robo, una testigo y el General Triana de la Policía de Bogotá comentaron los hechos y las medidas que se están tomando frente a este delito en 6AM Hoy por Hoy

Le puede interesar:

Víctima del robo:

Juan Pablo narró que durante el robo los hombres se dirigieron a su carro y luego de eso abrieron las puertas. “Yo había recogido a mi hija del colegio, con computador y todo. Creo que eran unas cuatro motos y creo que se iban a robar el carro y no lo hicieron. Además, se escuchaba todo y por eso los vecinos se dieron cuenta. Quiero resaltar algo y es que todos los vecinos salieron a apoyarnos”.

La víctima aprovechó la oportunidad para aconsejar a la ciudadanía, pues comentó que en un suceso de estos lo que debe primar es la vida y no las pertenencias. “Quiero decirle a la gente que toca estar lo más pilos posible y muy tranquilos. No se pongan a forcejear, porque esta gente pega un tiro y lo mata. Uno tiene que pensar en la vida, todo se puede recuperar, la vida no.”

“La gente se dio cuenta que estaban atracando, porque comenzaron a gritar. Los ladrones eran bogotanos, sin lugar a dudas, por lo menos el que escuche. Tenían armas de buena calidad, yo alcancé a verlas y eran muy buenas”, agregó.

Juan Pablo mencionó que cree que es importante que se tomen medidas más severas. “Esta es una banda profesional, siguieron unas cuadras y siguen atracando. Ellos no atracan y se van. Se tiene que empezar a revisar porque los cogen y vuelven a hacerlo. No paran porque saben que no les va a pasar nada”.

A su vez, la víctima aclaró que este hecho lo afecto bastante, pues poco después del robo sentía que volvería a pasar. “Yo reaccioné muy tranquilo. Pero fueron cinco minutos de terror”. Sin embargo, mencionó que su hija quedó muy asustada y desea irse del país. Ante esto, la víctima resaltó que no hay nada más importante que la tranquilidad para vivir en un lugar.

Pienso que la Alcaldía, el Gobierno y la ciudadanía tenemos que hacer algo al respecto. Son las mismas personas haciendo lo mismo; y como no les pasa nada, no van a parar. Hay que replantearse estas cosas. Este tipo de modalidades que sean repetitivas algo se tiene que hacer, porque sino no va a cambiar. O se hace algo o no va a parar.”

vamos a seguir trabajndo entre todos los orgnaimos y la seguirsdad de la cpaital vamos a prersistir en la captura de los delincuentes, esto no se puiede y para la responsabildiad vmaos a hacer ese esfuerzo con toda la policia para que esto no se vuelva a repetir, una respuesta oportunia y generar tranquilida,d las estrategias, vamos a redireccionar algunos temas, frentea qa estas modalidades delictivas, pero sobre todo a mendretando como lo indica este icudadano, pero como ciudadano es enfrentar estas modalidades delictivas

Versión de las autoridades sobre el robo

El general Triana comentó que están realizando una verificación sobre la información que recibieron y que harán justicia. “Estamos haciendo la verificación del uso de motocicletas de alto cilindraje y también del uso de armas de fuego. Así como verificando por menores. Vamos a llevarlos a la justicia a estos delincuentes. No vamos a descansar hasta que haya justicia”.

En este sentido comentó que la misión de la Policía es ubicar y capturar a delincuentes; y generar prevención para evitar que se sigan presentando estos delitos. “Obvio, el esfuerzo de la institución, a parte de las estrategias que se implementan en estos casos, es impactar”

Testigo del robo:

La testigo y vecina de la víctima comentó que ha percibido como este tipo de delitos se ven a diario en Bogotá. “En el atraco de anoche le robaron todo a la familia. Fue terrible. Además, todos estaban armados. Fue un momento muy difícil y lo es para las personas que viven en la ciudad”.

De igual manera, la testigo indicó que los ladrones se roban todo tipo de objeto de valor. “Desafortunadamente se ha vuelto algo muy recurrente. Se han robado los carros, nos hemos visto violentados, así como en las residencias de los adultos mayores, pues este es un sector de viejitos, a ellos los han robado. Hay ciertos sectores de la localidad, que en horas de la noche, nos están afectando sin ningún reparo”.

Sobre la labor de las autoridades afirmó que considera importante que se tomen medidas para que estos puedan proteger todo el sector. “En realidad tienen que cubrir un amplio sector. Cuando nosotros llamamos llegan una hora después y los patrullajes no son constantes. Creo que son muy pocos para la cantidad de delincuentes, pues protegen desde la séptima hasta la 19. Además, tienen una guarida, porque cuando no vienen en moto es a pie.”

A su vez, dijo que con los días aumenta el número de robos. “Cada día aumenta, cada vez es más el atraco a vehículos y personas a pie”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad