Dólar en Colombia cerró la semana por debajo de los $4.200 manteniendo su tendencia a la baja
Durante la jornada de este viernes 30 de junio, el dólar estadounidense mantuvo una tendencia bajistas que conservó hasta la hora de cierre, determinando su valor por debajo de los 4.200 pesos.
El pasado jueves 29 de junio el dólar estadounidense presentó un alza en su valor, acercándolo cada vez más a un valor por encima de los 4.300 pesos colombianos. Sin embargo, durante todo este viernes 30, la divisa norteamericana mantuvo una tendencia a la baja, determinando el valor de la misma en 4.177,03 pesos colombianos, lo cual representa una caída de $14,25.
Le puede interesar
Por esta razón, en promedio se ubicó en $4.191, según la Tasa Representativa del Mercado. Además, la plataforma de SetFX registró durante todo el día un valor mínimo de la moneda de 4,155 pesos y alcanzó un máximo de $4.200. Durante toda la jornada se reportaron 1,402 transacciones y se negociaron más de 1,041 millones de dólares.
Por otra parte, Según Reuters, los mercados de intercambio ahora indican una probabilidad de casi 50% de una segunda subida de EE. UU. para fin de año.
Esas apuestas serán probadas por las medidas de precios de EE. UU. que se publicarán hoy, incluidas las cifras sobre ingresos y gastos personales, así como el deflactor PCE, el indicador preferido de la Reserva Federal de las presiones inflacionarias subyacentes. Se espera que las cifras muestren cierto ablandamiento al mismo tiempo que indican que la inflación se mantiene estancada. Colprensa.
Precio del petróleo
Según información propocionata también por Reuters, los precios del petróleo bajaban el viernes hacia los US$74 por barril y se encaminaban a un cuarto trimestre consecutivo de pérdidas, en medio de la preocupación por la atonía de la actividad económica mundial y la demanda de combustible.
La presión inflacionaria y la subida de las tasas de interés en las principales economías, así como una recuperación más lenta de lo previsto de la industria y el consumo chinos, han lastrado los mercados en los últimos meses.
Sin embargo, los indicios de fortalecimiento de la actividad económica estadounidense y el fuerte descenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos la semana pasada ofrecieron apoyo.