La Registraduría y RappiPay firman alianza para evitar fraudes y suplantaciones
Con un novedoso sistema de biometría facial, la empresa de domicilios busca reforzar la verificación de la identidad de los usuarios que usan RappiPay.

Rappi / Colprensa
Bogotá D.C.
La Registraduría Nacional de Colombia y RappiPay firmaron una alianza para implemtar la tecnología de biometría facial en su plataforma de domicilios, para fortalecer la seguridad y los procesos de autenticación de los usuarios que tengan una tarjeta de crédito o cuenta con esta entidad.
En diálogo con Caracol Radio, Gabriel Migowski, CEO de RappiPay, explicó que con estas alianzas se busca hacer más seguros todos los procesos de autenticación.
“Nuestro objetivo es mitigar y efectivamente llevar a ser la fula de suplantación en los procesos porque estaremos consultando no contra las fotos que están en las cédulas, de las personas que están en las bases de datos de la Registraduría. La biometría facial ofrece muchos beneficios, obviamente, por tener esa solidez en seguridad, en verificar que realmente la foto que estamos obteniendo de la persona que desea abrir el producto es la foto de quien dice ser en las bases de la Registraduría” explicó Migowski.
De acuerdo con el CEO, este nuevo servicio se realizará de manera gradual entre los usuarios durante este año y tendrá un primer un piloto que contará con la participación de más de 2.000 personas, realizando cerca de 100 registros al día.
“Hacemos un proceso infinitamente más fácil, el usuario ya no requiere tener a la mano su cédula, su documento, simplemente y no tiene que, pues obviamente el proceso de sacar la foto lo hace mucho más fácil. Esas son cosas que nos encantan cuando aplicamos la tecnología” puntualizó el CEO de RappiPay.




