El general Zapateiro dice que no le juega a golpes de Estado
El excomandante del Ejército está en Bucaramanga para presentar su libro “El honor del deber cumplido”.
Bucaramanga
Por primnera vez desde que pidió la baja, el excomandante del Ejército Nacional, el general en uso de buen retiro, Edurado Enrique Zapateiro vino a Bucaramanga donde afirmó que “no le juega a ningún tipo de plan de desestabilizador”. El oficial concedió una entrevista a Caracol Radio al inicio de una estadía de pocas horas en la capital de Santander. Con relación a una supuesta cita que tuvo con otros generales retirados en Miami para conspirar en contra del gobierno del presidente Petro afirmó que “Zapateiro no está para estas situaciones”.
De plano negó que haya salido del país para reunirse en Estados Unidos con otros de sus colegas como se afirmó en redes sociales. “A nadie la pasa por la cabeza que demos un golpe de Estado, ni blando ni duro”, aseguró en la charla. El general Zapateiro dijo que sí se siente inquieto por la supuesta pérdida de las capacidades diferenciales y distintivas de la Fuerzas Militares para la atención de retos inmediatos como el Plan Democracia.
Cuestionado sobre la certeza con relación a la falta de gasolina para mover las tropas indicó que ha leído columnas de opinión que hablan de este fenómeno. “Me preocupan los territorios”, afirmó el excomandante del Ejército ante una supuesta falta de medios para que los soldados combatan a los grupos armados ilegales. También manifestó reservas frente a las negociaciones del gobierno con la guerrilla del ELN.
Negó que vaya a participar como candidato en las elecciones del próximo 29 de octubre, a pesar de que ha recibido varias propuestas para aspirar a un cargo público en el departamento de Bolívar, su tierra natal. El general Zapateiro vino a Bucaramanga para la presentación de su libro “El honor del deber cumplido” en el auditorio de la biblioteca Panamericana a las 3 de la tarde de hoy miércoles 28 de junio.